Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 opciones y programas que desaparecerán de Windows en los próximos meses

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Estas son las 10 opciones y programas que desaparecerán de Windows en los próximos meses

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

  • Microsoft ha marcado algunas aplicaciones como "obsoletas" y dejarán de recibir actualizaciones. 
  • La llegada de Windows 11 24H2 supondrá algunos cambios en ciertas opciones disponibles para Windows 10 y Windows 11.

Microsoft esta viviendo un cambio desde dentro con la llegada de Copilot, las actualizaciones de programas como Excel, la posibilidad de generar códigos QR, personalización de iconos o la función "Encontrar mi dispositivo". La compañía trae novedades, pero también eliminará otras opciones y apps.

VBScript será una de las primeras víctimas de los cambios de Windows. Aquellos que empleen sus propios scripts tendrán que encontrar un sustituto ya que VBScript desaparecerá posiblemente después del lanzamiento de Windows 11 24H2.

WebDAV seguirá la misma suerte tras la eliminación de WebClient. Este protocolo dejará de estar disponible para conectar unidades de red con WebDAV, recoge PCWorld. WebDAV se utilizaba principalmente para convertir el almacenamiento en la nube en una unidad de disco en Windows.

4 formas de ejecutar cualquier archivo o programa como administrador en Windows 11

Los certificados TLS de menos de 2.408 bits de Windows 10 y Windows 11 también se eliminarán con la llegada de Windows 11 24H2. Los usuarios que utilicen certificados antiguos para sus aplicaciones, se exponen a que dejen de funcionar de forma repentina. Las empresas que operan con aplicaciones propias serán las principales afectadas.

Los usuarios tampoco podrán registrar los problemas gracias al fin de "– psr.exe". Esta opción les permitía realizar capturas de pantalla con las que documentar o recrear errores para luego enviarlas al soporte de ayuda. Microsoft ha detectado problemas en la grabación de pantalla y eliminará la opción por completo.

HomeGroup desaparecerá de Windows para gestionar grupos de redes domésticas. Las últimas actualizaciones se mantendrán y el sistema estará operativo, pero vivirá algunos cambios. Microsoft eliminará el icono de su ecosistema, aunque se pueden seguir utilizando los recursos y compartirlos entre los grupos de trabajo.

"Wmic.exe" dejará de funcionar en Windows y se sustituirá por el Instrumental de Administración de Windows (WMI). La compañía eliminará este programa de comandos de las versiones de Windows 10 y Windows 11, aunque deja la puerta abierta para emplear PowerShell y Get-WmiObject en el futuro.

Aquellos que guarden Windows en un disco duro externo para iniciarlo en diferentes ordenadores ya no podrán utilizar la opción Windows-to-Go. Microsoft quiere reducir la dependencia de dispositivos externos y no ofrecerá soporte para esta función en las próximas actualizaciones.

Todas las aplicaciones que eliminará Microsoft próximamente

El gigante tecnológico no desarrollará nuevas mejoras de algunos de sus programas más antiguos. Aunque eso no significa que todos desaparezcan a corto plazo, sino que los marca como "obsoletos". Microsoft dejará que mueran hasta eliminarlos definitivamente.

El primer gran cambio en aplicaciones de Microsoft es la desaparición de Windows Mail y Outlook Express para ser reemplazados por Outlook. Las apps dejarán de estar disponibles para Windows 10 y Windows 11 y se reemplazarán de forma automática por la versión gratuita de Outlook. 

WordPad dejará de formar parte del ecosistema de Windows. Este procesador de textos se ha quedado obsoleto debido a la limitación de sus funciones, así que desaparecerá con la actualización de Windows 11 24H2 prevista a finales de este año. 

Microsoft trabaja en una IA capaz de detectar desastres naturales antes de que sucedan

Microsoft ha recomendado utilizar Word Online, pero muchos se decantan por Google Docs, OpenOffice y LibreOffice con opciones más avanzadas.

Cortana tampoco recibe actualizaciones desde la llegada de Copilot. La compañía apuesta de lleno por esta herramienta de inteligencia artificial e incluso ha añadido un botón para los teclados Windows. Copilot es la mayor actualización de IA de Microsoft para Windows 11 y ha llegado para quedarse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Windows 11