Logo Computerhoy.com

Primer vistazo a Windows Copilot: así funcionará el nuevo asistente con IA

Microsoft anuncia el Copiloto de Windows: integra su IA tipo ChatGPT en Windows 11, y Bing en el propio ChatGPT

Windows Copilot es ya una realidad y algunos usuarios han tenido acceso a un primer vistazo del funcionamiento en un ordenador con Windows 11.

En las próximas semanas, los usuarios del programa Windows Insider podrán probar Windows Copilot, la mayor actualización de IA para Windows 11 de Microsoft. Este innovador Copilot, basado en la IA, aprovecha el potencial de Microsoft Edge para ofrecer una asistencia de IA integrada en los ordenadores de sobremesa.

Eso sí, se ha podido ver unas primeras imágenes que muestras cómo será el funcionamiento de Windows Copilot. Microsoft reforzará la integración de Bing Chat y Microsoft Edge en Windows 11. Windows Copilot utiliza Bing Chat como base y que, a su vez, emplea GPT de ChatGPT como modelo de funcionamiento.

Windows Copilot es una característica que permite usar el lenguaje natural para controlar el PC y realizar diversas tareas. Se trata de un asistente inteligente que funciona con la tecnología de IA de OpenAI Codex, el mismo modelo que alimenta a GitHub Copilot, el coprogramador de IA que ayuda a escribir código más rápido y con menos trabajo.

Windows Copilot se integra con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, para dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y mejorar las habilidades.

Windows Copilot: así funcionará en un ordenador con Windows 11

Por ejemplo, se puede pedir a Windows Copilot que cree una presentación sobre un tema determinado, que envíe un correo electrónico a un contacto, que busque información en la web o que abra una aplicación.

Para usar Windows Copilot, solo hay que escribir o decir lo que se quiere hacer en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o en el micrófono del PC. Windows Copilot interpretará la intención del usuario y generará una respuesta o una acción basada en el contexto y los datos disponibles

El usuario siempre tiene el control y puede decidir qué conservar, modificar o desechar. Windows Copilot es una forma nueva y revolucionaria de interactuar con el PC, que cambia la forma de trabajar y desbloquea una nueva ola de crecimiento de la productividad.

En líneas generales, Windows Copilot tendrá un funcionamiento bastante similar al que ya se ha visto en las aplicaciones que integran Copilot. Lo diferencial es que integrará de forma completa en el sistema, haciendo que pueda incluso configurar un ordenador portátil en caso de que el usuario así lo desee. Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, aunque está claro que ya está en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.