Logo Computerhoy.com

Esto es lo que tendrás que pagar si quieres seguir utilizando Windows 10 de forma segura

Así puedes configurar Windows 11 para que se vea como Windows 10 sin perder funcionalidades
  • Lo que te costará abrazar las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 10 una vez finalice su soporte el próximo año.
  • Microsoft podría anunciar más detalles al respecto sobre este programa de seguridad ampliado para Windows 10 para clientes habituales.

Windows 10 concluirá el soporte por parte de Microsoft en octubre de 2025, y con ello millones de usuarios se quedarán con un sistema operativo sin nuevas funciones y también expuestos a futuribles agujeros de seguridad.

Si bien todavía hay tiempo suficiente para que todos estos usuarios se pueden actualizar a Windows 11, es probable que algunos dispositivos no cumplan con los requisitos de actualización.

Para este tipo de usuarios y también para empresas, y para facilitar la transición al nuevo sistema operativo, Microsoft pondrá en liza un programa de seguridad extendido que permite recibir actualizaciones adicionales en los equipos por un periodo de tres años desde el final de la fecha de soporte.

Sin embargo, esto no será gratuito, y hoy hemos conocido los precios para aquellos que desean hacer uso del programa de seguridad extendido para Windows 10.

Lo que vas a tener que pagar y cómo funciona el programa

Según Microsoft, se cobrará a los clientes 61 dólares por año por ordenador en este programa que tendrá una duración de tres años. El precio es independiente de si te unes a este programa al principio o ya comenzado, dado que se tratan de actualizaciones acumulativas e incluye todas las correcciones de seguridad publicadas anteriormente.

Habrá un descuento del 25 % para aquellas organizaciones que utilicen soluciones de gestión de actualizaciones basadas en la nube, lo que les permite a las empresas asegurarse un primer año de actualizaciones extendidas por 45 dólares por usuario.

Por otra parte, este programa de seguridad extendida será gratuito para las empresas que utilicen Windows 365 para acceder a su ordenador con Windows 11 basadas en la nube, dado que este programa de seguridad extendido está incluido en la licencia de Windows 365 con un compromiso de un año.

Los de Redmond aclaran que debe entenderse este programa de actualizaciones extendidas como un puente temporal y no tenerlo en cuenta para el largo plazo.

Microsoft no menciona a los usuarios habituales que pueden aprovecharse igualmente de este programa extendido de seguridad, por lo que habrá que ver si los precios puedan cambiar para este tipo de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10