Logo Computerhoy.com

Otra característica que se creía exclusiva de Windows 11 llegará también a Windows 10

Con Windows 10

Pexels

Microsoft ha cambiado por completo su estrategia con Windows 10, su sistema operativo al que le queda apenas un año de soporte, pero del que no quieren olvidarse de sus 1000 millones de dispositivos activos que lo utilizan.

Así se vio con el anuncio de que Windows Copilot también estaría disponible en Windows 10, a pesar de que originalmente se anunció en exclusiva para el nuevo sistema operativo Windows 11 y posiblemente Windows 12.

Y ahora, Microsoft ha prometido ofrecer una experiencia de clima más rica en la pantalla de bloqueo de Windows 10, una característica que ya se está probando con usuarios insiders en Windows 11, y que igualmente se pensaba exclusiva de esta nueva versión.

De esta forma, en la versión preliminar de Windows 10 de esta semana, se señala que pronto se presentará una versión más dinámica e interactiva de la interfaz de actualización del clima para usuarios de Windows 10.

“Las próximas semanas traerán una experiencia climática más rica a tu pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas. Entonces, al pasar el cursor sobre el clima en la pantalla de bloqueo, verá más información. Cuando tocas o haces clic en la tarjeta meteorológica e inicias sesión, Microsoft Edge se abre con el pronóstico completo en MSN Weather".

No debería sorprender ahora que muchas de las funcionalidades anunciadas para Windows 11 lleguen también a Windows 10, y es que Microsoft ha reevaluado su estrategia para Windows 10 en estos últimos meses.

Los de Redmond se han propuesto reinvertir recursos para ofrecer todas las nuevas funciones de Windows 11 también en Windows 10, con el objetivo de ofrecer tantos servicios de Microsoft como sea posible a un gran conjunto de usuarios, algo lógico teniendo en cuenta que Windows 10 está presente en 1000 millones de dispositivos actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.