Logo Computerhoy.com

Microsoft ofrecerá transferencias de datos USB más rápidas en Windows 11

USB ordenador

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Los de Redmond están probando la compatibilidad con transferencias USB más rápidas, en concreto con las especificaciones USB4 versión 2.0.

De momento lo están probando en algunas versiones de Windows 11 Insider, por lo que podría acabar llegando en versión estable a lo largo del presente año.

Con esta nueva característica, Microsoft desbloqueará la transferencia de hasta 80 Gbps a través de USB del tipo C.

Estamos hablando del estándar USB4 Gen 4, anunciado a mediados de 2022, y que tiene como objetivo aumentar la velocidad a la que se pueden completar las transferencias de datos en los dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles.

Lo bueno de este estándar, es que no es solo compatible con los accesorios y periféricos más nuevos, sino también con la mayoría de los antiguos.

De momento Microsoft está probando esta velocidad de transferencia USB más rápidas en la versión Windows 11 Insider Preview Build 23615 que está disponible desde hace escasos días en el canal de desarrollo.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho a esta nueva tecnología, el usuario requiere tecnología actualizada.

De forma inicial, la transferencia de hasta 80 Gbps estará disponible en dispositivos basados en procesadores Intel Core de la serie HX de 14a generación. Sin embargo, con el paso de los meses, se espera que la compatibilidad se amplíe.

Además de lo anterior, Microsoft ahora está probando en iniciar y abrir Copilot de forma automática cada vez que Windows se inicie en dispositivos de pantalla ancha.

No debería preocupar excesivamente a los usuarios, porque siempre pueden desactivar Copilot desde la configuración de Windows 11, luego a personalización, y directamente apagando Copilot.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11