Logo Computerhoy.com

Recortar y bloquear ventanas en Windows 11: cómo hacerlo con PowerToys

PowerToys

PowerToys se actualiza con una novedad que permite recortar y bloquear ventanas en Windows 11, elevando así las posibilidades de la multitarea.

Los PowerToys son una caja de herramientas multifunción de Windows 11. Las posibilidades son casi infinitas y realmente útiles, además cada cierto tiempo Microsoft añade novedades a los PowerToys. En el día de hoy, se ha descubierto una nueva característica que se integrará dentro del funcionamiento de la aplicación, aunque hay que realizar unos pasos previos para su correcta configuración.

Recorte y bloqueo de ventanas en Windows 11. Esta es la gran novedad que llega a los PowerToys, resulta extremadamente funcional debido a que permite recortar la interfaz de una aplicación de tal forma que luego esa sección se puede emplear sin necesidad de que se redimensione como ocurre cuando se cambia el tamaño de las ventanas de las aplicaciones que se están empleando.

Descarga de PowerToys en GitHub. La nueva versión de esta aplicación de Windows 11 se encuentra disponible en GitHub. Solo hay que descargarla e instalarla en el ordenador donde se quiera utilizar. El proceso no es complicado, solo hay que ir al apartado de lanzamientos y descargar la versión adecuada al equipo que, en el caso de la mayoría de ordenadores con Windows, será x64.

Acceder a los PowerToys y configurar la nueva característica. Habiendo realizado la instalación de forma adecuada, ahora solo quedará iniciar la aplicación. Dentro de los PowerToys hay una enorme cantidad de funcionalidades, la que nos interesa es la que recibe el nombre de Recortar y bloquear. Estará habilitada por defecto y solo quedará aprender el comando de activación.

Recorta y bloquea las ventanas que quieras con PowerToys en Windows 11

Win + Ctrl + Shift + T. Esta es la combinación de teclas necesarias para activar esta característica de los PowerToys. Tras pulsarla, lo que ocurrirá es que se abrirá un menú que permitirá recortar la ventana que desees y, por supuesto, se bloqueará este recorte. Ahora solo queda utilizarlo de forma correcta como, por ejemplo, para monitorizar el porcentaje de descarga de un archivo en Windows 11.

Mejora en la multitarea de Windows 11. La implementación de esta característica en la nueva versión de los PowerToys aumenta de forma drástica la capacidad de realizar diferentes tareas. De hecho, ahora se pueden monitorizar una enorme cantidad de ventanas sin tener que ir cambiando entre diferentes escritorios y, por lo tanto, teniendo un mayor control de todo lo que ocurre en el ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11