Microsoft está recurriendo a las tácticas más rastreras para que abandones Google en Windows 11

La molesta ventana emergente que Microsoft podría mostrarte en Windows 11 para convencerte de utilizar sus servicios por encima de los de Google.
No es una sorpresa que Microsoft lleve bastantes años intentando convencerte de que cambies de navegador por Edge o de buscador por Bing, pero recientemente se ha descubierto una práctica en Windows 11 que no está gustando a muchos usuarios.
Tal como señala TheVerge, Microsoft está utilizando unos métodos poco éticos para convencer a los usuarios de Windows 11 para que usen sus servicios, y básicamente dejen de utilizar tanto el buscador de Google como el navegador Chrome.
En concreto, el citado medio afirma que ciertos usuarios están sufriendo una ventana emergente en la que se pide que se cambie el motor de búsqueda predeterminado de Chrome a Microsoft Bing.
El problema, es que esta ventana emergente aparece de forma bastante pronunciada en la interfaz de Windows 11, e incluso se superpone a cualquier cosa que estés haciendo, incluso disfrutando de un videojuego.

TheVerge
Comentan que no se trata de una notificación normal, porque no aparece en el centro de notificaciones de Windows 11 ni está conectado a la parte de Windows que sugiere nuevas funciones.
Hablan de un archivo ejecutable fraudulento que se almacena en el disco duro del usuario y que está firmado de forma digital por Microsoft.
“Somos conscientes de estos informes y hemos pausado esta notificación mientras investigamos y tomamos las medidas apropiadas para abordar este comportamiento no intencionado”, dice Caitlin Roulston, directora de comunicaciones en un comunicado a The Verge.
No es una ventana emergente nueva
No se trata de una notificación nueva, porque ya ciertos usuarios la estuvieron sufriendo en Windows 11 tiempo atrás como lo atestigua esta información de Reddit.
Se trata de una cuestión ética, pero también injusta, dado que el usuario ya paga por contar con una licencia de Windows 11 y, por lo tanto, no debería recibir este tipo de notificaciones que son básicamente publicidad encubierta.
Pero en vista de que Microsoft ha utilizado otras estrategias anteriormente para que los usuarios utilicen sus servicios por encima de los de Google, nos debería sorprender, pero sin duda es un punto negativo para los de Redmond.
Esta ventana emergente solo ha estado apareciendo a un pequeño grupo de usuarios en estos últimos meses, y aparentemente Microsoft ya la ha retirado tras el malestar de la comunidad.
Otros artículos interesantes:
- Cosas que nunca debes hacer en tu PC con Windows 11
- Cómo utilizar Windows 11 en un iPad
- Aprovecha el descuento del monitor gaming LG UltraGear: 144 Hz y 1 ms para la mejor experiencia de juego que vas a experimentar
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.