Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 11 ha "roto" Google Chrome a algunos usuarios

La última actualización de Windows 11 ha "roto" Google Chrome a algunos usuarios
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Algunos usuarios de Windows 11 está notificando graves problemas con Google Chrome debido a que directamente no aparece la ventana del navegador y todo debido a un fallo en un software de seguridad.

Malas noticias para algunos usuarios de Windows 11. Tal y como ha informado Neowin, muchos han ido notificando que Google Chrome no funciona y que directamente la ventana del navegador no aparece. 

Estos usuarios afectados poseen un muy popular software de seguridad especializado en la detección y eliminación de malware con nombre Malwarebytes. Todo ha sido fruto del parche KB5027231 para Windows 11 22H2. Si bien la desinstalación de la actualización soluciona el problema, los administradores informan que no es posible hacerlo a través de WSUS debido a un "error catastrófico".

Según lo confirmado por el personal de Malwarebytes, el problema se debe a que el módulo anti-exploit de la compañía bloquea la carga de Chrome después de instalar la actualización KB5027231.

La empresa actualmente está investigando y trabajando en una actualización para solucionar el problema, y se ha notificado que no hay problema con Windows 10 y Chrome. "El 13 de junio de 2023, la actualización KB5027231 de Microsoft instalada en Windows 11 provocó un conflicto entre Google Chrome y la protección contra vulnerabilidades, lo que provocó fallas en el navegador", han dicho.

Malwarebytes

Posibles soluciones al problema con Chrome

Los usuarios de Malwarebytes que experimentan problemas al iniciar Google Chrome pueden desactivar el navegador web de la lista de aplicaciones protegidas en su producto Malwarebytes desde "Configuración", pestaña "Seguridad" y "Administrar aplicaciones protegidas".

La compañía aconseja a los clientes que vuelvan a habilitar la protección de aplicaciones para Google Chrome una vez que se resuelva el problema en una actualización futura, aunque otra posible solución que podría ayudar a resolver este problema requiere que los usuarios afectados configuren  Chrome como el navegador predeterminado en su sistema.

Por último siempre quedará la opción de desinstalar la actualización de Windows y vivir sin ella hasta que la compañía de seguridad proporcione una solución completa. Eso debería ser pronto, dado que una nueva versión ya está en fase beta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.