Logo Computerhoy.com

Microsoft deja sin soporte una de las versiones de Windows 10 más populares y quiere forzarte a actualizar

microsoft

La versión 21H2 de Windows 10 ha recibido su última actualización de seguridad y Microsoft insta a los usuarios a que actualicen lo antes posible. El soporte para el resto de versiones de Windows 10 finalizará previsiblemente en 2025.

Windows 10, versión 21H2, ha llegado al final de su servicio. A partir del 13 de junio de 2023, las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo de esta versión han dejado de recibir actualizaciones mensuales de seguridad y de vista previa. Esta última actualización de seguridad de junio de 2023 será la última disponible para esta versión.

Para garantizar la protección y productividad de los usuarios, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de características en los dispositivos de consumo y en los dispositivos empresariales no gestionados con Windows 10 que estén próximos a alcanzar o a estar a varios meses del fin de servicio. 

windows vista

De esta manera, los dispositivos seguirán recibiendo soporte y actualizaciones críticas mensuales para la seguridad y de salud del sistema. Los usuarios podrán elegir el momento más conveniente para reiniciar y completar la actualización.

Se recomienda a los usuarios que actualicen sus dispositivos a la última versión de Windows 10 o que realicen la actualización a Windows 11, siempre que cumplan con los requisitos. Para obtener información más detallada, se puede consultar la página del ciclo de vida de Windows 10, versión 21H2 fin de servicio (Hogar y Pro).

También se pueden encontrar datos sobre los plazos de mantenimiento y el ciclo de vida en las versiones mencionadas, como la información de lanzamiento de Windows 10 y Windows 11, así como en las preguntas frecuentes y la herramienta de búsqueda de directivas del ciclo de vida de Microsoft.

Microsoft recuerda que es fundamental mantener actualizados los dispositivos para asegurar la protección frente a las amenazas de seguridad más recientes y garantizar un funcionamiento óptimo del sistema operativo.

¡Sorpresa! Microsoft cree que es buen momento para actualizar a Windows 11

Es importante recordar que el soporte para las demás versiones de Windows 10 finalizará en 2025. El sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones relevantes y su fecha de caducidad está programada para octubre de 2025.

Si deseas aprovechar y pasar directamente a la actualización del sistema operativo más moderno, Microsoft ha lanzado la versión Windows 11 Moment2, una actualización no revolucionaria, pero sí con ciertos detalles que pueden ser sumamente interesantes y que podrían convencerte para dar el salto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10