Logo Computerhoy.com

Usuarios de Windows 10 están reportando que muchas aplicaciones están dejando de funcionar en ordenadores antiguos

Fin soporte Windows 10

DepositPhotos

  • Algunas de las aplicaciones básicas de Windows 10 parece que no están funcionando tras las últimas actualizaciones.
  • Se recomienda que los usuarios afectados pausen las actualizaciones automáticas de Windows 10, o bien se actualicen a Windows 11.

Windows 10 nos dirá adiós el próximo año, o al menos Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de funciones y seguridad para todos, pero lo cierto es que sigue siendo el sistema operativo Windows más utilizado hasta la fecha.

Independientemente de que Windows 11 cada vez cuente con mayor mercado, todavía le queda bastante para alcanzar los registros de Windows 10.

Y recientemente un gran conjunto de usuarios se está quejando de que algunas de las aplicaciones básicas de Windows 10, como la de fotos o la calculadora, directamente no funcionen en el sistema operativo.

Otras de las aplicaciones afectabas de Windows 10 que parecen no funcionar para muchos usuarios es la de películas y televisión, visor 3D o centro de comentarios, entre otras.

Según comentan desde TheRegister, las actualizaciones recientes de estas aplicaciones y Windows estarían ofreciendo instrucciones que los procesadores más antiguos no entienden.

De hecho, muchos de los usuarios que están utilizando Windows 10 en sus ordenadores, lo hace con equipos que llevan en el mercado más de 10 años, y por ahí podría venir el problema.

Otra especulación es que se puede estar lidiando con un error de desarrollador que hizo que el hardware obsoleto fuera incapaz de ejecutar las últimas versiones de las aplicaciones de Windows.

Si eres uno de los usuarios afectados, lo mejor que puedes hacer es pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10, hasta que Microsoft ofrezca una solución.

La otra solución es que sea momento de actualizar tu equipo para que admita Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.