Logo Computerhoy.com

Windows 11 hará que sea más fácil cambiar las aplicaciones predeterminadas

Windows 11

Microsoft está trabajando en que sea un poco más sencillo para los usuarios cambiar sus aplicaciones predeterminadas en Windows 11.

Un aspecto negativo que hubo con el paso desde Windows 10 a Windows 11 fue el tema de las aplicaciones predeterminadas, y los pasos adicionales que debían dar los usuarios para elegir la aplicación o navegador predilecto en su nuevo sistema operativo.

Si bien esto fue corregido el año pasado con una actualización, pero únicamente enfocado al tema del navegador, ahora Microsoft dará un paso al frente, y va a permitir que sea un poco más fácil cambiar sus aplicaciones predeterminadas en Windows 11.

Básicamente van a cambiar la forma en la que Windows 11 administra qué aplicaciones abren ciertos archivos de forma predeterminada y también cómo vamos a poder seleccionar programas para anclar al menú inicio o a la barra de tareas.

Esto llegaría en la forma de un nuevo esquema de enlace profundo dentro de la configuración del sistema operativo que va a permitir a los desarrolladores enviar a los usuarios de forma directa al lugar correcto para cambiar qué programa es el predeterminado para todo tipo de archivos o enlaces concretos.

Windows 11 hará que sea más fácil cambiar las aplicaciones predeterminadas

Microsoft

Además, Microsoft está trabajando en probar una nueva API que va a permitir que las aplicaciones fijen un mosaico principal o secundario en la barra de tareas.

Una forma de agilizar un engorroso proceso

Básicamente con esto, quieren facilitar la vida al usuario, y que la configuración de Windows 11 sea un poco más cercana a lo que la gran mayoría de los usuarios experimentan en sus dispositivos móviles Android o iOS.

Si fuiste de aquellos primeros usuarios en probar Windows 11, recordarás que tenía un proceso complicado para configurar los programas predeterminados, algo que nos requería revisar cada tipo de archivo de forma individual, en lugar de elegir simplemente la aplicación predilecta para ello.

Ahora, de implementarse definitivamente en versión estable, esta nueva característica permitirá que estos enlaces profundos lleven a los usuarios de una aplicación a la parte correcta del menú de configuración para que se pueda agilizar el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11