Logo Computerhoy.com

Windows 11 revoluciona la copia de seguridad con una nueva aplicación más intuitiva y potente

Tecla Windows 11

Depositphotos

Microsoft quiere acabar con los problemas a la hora de realizar copias de seguridad y lanza una aplicación que permitirá realizar esta tarea de forma sencilla.

Windows 11 quiere que realizar una copia de seguridad sea sencillo. Durante el lanzamiento de la versión Windows 11 Insider Preview Build 22621.2262 y 22631.2262 en el canal beta se han podido ver todas las novedades que se integrarán en el sistema operativo de Microsoft. Entre estas novedades se encuentra una nueva herramienta que llegará para realizar copias de seguridad.

Microsoft quiere poner fin a la pérdida de información. Realizar una copia de seguridad en un dispositivo móvil es realmente sencillo, mientras que la situación es completamente diferente cuando se trata de un ordenador. Hasta ahora, para hacer una copia de seguridad era necesario copiar simplemente los archivos que se quieran mantener en una unidad externa.

Aplicación de copias de seguridad en Windows. La principal novedad que se ha podido ver es que se trata de una aplicación. En lugar de que se encuentre integrada dentro de los ajustes del equipo, cuando se accede a los menús destinados a formatear el equipo o a recuperar alguna versión anterior debido a problemas de instalación.

Ajustes de guardado por carpetas, aplicaciones, configuraciones y contraseñas. La nueva aplicación de Microsoft ofrece una enorme cantidad de posibilidades. Lo que se ha podido ver es que permitirá elegir las carpetas que se quieran guardar, independientemente de los contenidos de las mismas, y todos los archivos se subirán a OneDrive.

Microsoft estrena un nuevo sistema de copias de seguridad en Windows 11

Todo estará donde lo dejaste por última vez. Lo que ha indicado Microsoft es que las aplicaciones que se guarden mediante este método se mantendrán una vez se haya hecho la restauración. De hecho, estos contenidos se encontrarán en el mismo lugar en la barra de tareas y, por supuesto, también aparecerán en el menú de inicio en caso de que hayan sido fijadas ahí.

Las aplicaciones de la Microsoft Store se instalarán con solo hacer un clic. No se ha dicho nada acerca de las otras aplicaciones, aunque al menos servirá como un recordatorio acerca de todo lo que se tenga instalado en el equipo al mantener los iconos. Tampoco se conoce el límite de capacidad que admite OneDrive debido a que los ordenadores tienden a almacenar muchos archivos.

Está en periodo de prueba. Los usuarios que instalen la beta de Windows 11 serán los encargados de ofrecer sus opiniones acerca de esta novedad para que Microsoft pueda mejorarla o solucionar los errores que puedan darse, aunque es esperable que llegue pronto a la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11