Logo Computerhoy.com

Windows 12 está más cerca de lo que pensamos y comienza a estar presente en Windows 11

Windows 12

Microsoft prepara poco a poco el terreno para Windows 12 al empezar a añadir la opción Cloud PC. Pese a que Windows 11 solo tenga año y medio, en Microsoft quieren ir preparando el camino.

Microsoft ha ido introduciendo poco a poco grandes cambios en la aplicación Configuración de Windows 11. Aunque no está disponible para el público en general todavía, algunos de ellos ya han comenzado a hacer su camino a hacia los usuarios Insiders.

Estos incluyen cosas como la página dedicada USB4, que ahora ha hecho su camino hacia el canal Canary, el canal Dev, así como el canal Beta. Y la cosa no acaba aquí, sino que todo va dirigido hacia un mismo lugar: Windows 12.

Se siguen añadiendo y ajustando cosas, y la última mejora trae una opción para cambiar a un Cloud PC. Habrá dos formas de acceder a él, un escritorio a pantalla completa a través de la Vista de Tareas, o como una ventana de App.

También se han añadido opciones para añadir accesorios y puertos al Cloud PC. Por lo tanto, los usuarios pueden no necesitar una aplicación dedicada. La última compilación 23419 habilita estas opciones a través del nuevo archivo DLL "settingshandlers_cloudpc". Aquí más información.

Windows 12 comienza a ser una realidad

Aunque la integración de las opciones de PC en la nube dentro de Configuración puede no parecer emocionante a primera vista, tiene sentido en el gran esquema de las cosas, ya que Panos Panay de Microsoft ya ha declarado que la próxima generación de Windows 11 y la experiencia de Windows 12 se optimizarán para aprovechar el poder de la nube y la inteligencia artificial (IA).

Esta última también está avanzando con paso firme, por el hecho de que la experiencia de Bing Chat potenciada por IA ya está disponible desde la barra de tareas. Y también hay noticias de fondos de escritorio potenciados por IA (que veremos en qué queda eso, pero suena interesante).

El futuro del sistema operativo de Microsoft pasa por integrar a la inteligencia artificial dentro del mismo código del OS y el objetivo es mejorar la experiencia y hacernos la vida mucho más fácil. Este futuro Windows 12 puede ser la verdadera revolución que estábamos esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11