Logo Computerhoy.com

Microsoft planea lanzar su tienda de juegos para móvil en 2024... pero necesita a Activision Blizzard

Microsoft planea lanzar su tienda de juegos para móviles en 2024... pero necesita a Activision Blizzard

La App Store y la Google Play Store pronto podrían tener nueva competencia. Microsoft quiere entrar en el mercado.

Phil Spencer, el jefazo de Xbox, ha dicho que quieren abrir la Xbox Mobile Gaming Store o Tienda Xbox de juegos de móvil en 2024. Paradojas de la vida, para que esto sea posible es necesario que los reguladores apliquen la ley antimonopolio a sus rivales, pero no a ella.

Microsoft espera que la Unión Europea aplique la Ley de Mercados Digitales en 2023 o 2024. Cuando esto ocurra, Apple y Google se verán obligados a aceptar otras tiendas en sus ecosistemas cerrados iOS y Android.

Esta es la oportunidad que espera Microsoft, para entrar en el mercado: "La próxima Ley de Mercados Digitales es el tipo de cosas que estamos planeando. Creo que es una gran oportunidad", ha dicho Phil Spencer en una entrevista en Financial Times.

Microsoft va a por las App Store y Play Store

Actualmente Microsoft tiene una escasa presencia en el mercado de móviles. Pero eso cambiaría por completo con la compra de Activision Blizzard. Este gigante tiene juegos de móviles potentes como Call of Duty Mobile, y también es dueño de King, compañia con gran cantidad de juegos de móviles de gran exito, incluido Candy Crush Saga.

El problema es que la compra de Activision Blizzard, de momento está en aire. Los mismos agentes reguladores de Estados Unidos y Europa que deben abrir los ecosistemas cerrados de Apple y Google, están investigando si esta compra podría convertir a Microsoft en un monopolio de los videojuegos.

Si la ley antimonopolio se aplica con Apple y Google pero no con Microsoft, la compañia de Phil Spencer podría abrir su tienda Xbox de juegos para móvil en iOS y Android, con títulos exclusivos muy potentes como los mencionados Call of Duty Mobile y Candy Crush Saga, además de todos los títulos de King, y juegos de terceros.

Desde hace unos años, perdida la guerra de las consolas con Sony, el objetivo de Microsoft es llevar Xbox a todas las plataformas posibles: "Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenidos, tanto nuestros como de terceros, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar", dice Phil Spencer en la entrevista de Financial Times.

Por eso todos sus juegos de Xbox están disponibles en PC, su plataforma en la nube se puede usar en móviles, y ha llevado el Game Pass al PC, Steam Deck, o las portátiles de Logitech y Razer. Incluso  intentó estrenar Game Pass en las consola Nintendo Switch y PlayStation...

Abrir una tienda Xbox de juegos de móvil en iOS y Android en 2024, sería un gran paso para la marca, con escasa presencia en los smartphones. Pero primero los reguladores tienen que obligar a Apple y Google a abrir sus ecosistemas, y aceptar la compra de Activision Blizzard. Ambas cosas son bastante probables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft