Logo Computerhoy.com

Zoom infinito en las fotos permite ver objetos lejanos

Ricardo Gomez

Zoom infinito en las fotos
El cine y las series de televisión nos han proporcionado muchos mitos tecnológicos. En ciertas series de TV aseguran que se pueden obtener imágenes nítidas al hacer zoom en una fotoLos editores profefsionales de fotos permiten hacer maravillas, ¿pero tanto?

El cine y las series de televisión nos han proporcionado muchos mitos tecnológicos.

Uno de los más escandalosos es el de hacer zoom en una foto para ver con nitidez elementos que se encuentran en el fondo.

En series como CSI o películas como Enemigo Público se abusa tanto de este recurso que mucha gente cree que realmente existe esta tecnología. 

Para desmentirlo hemos tomado una fotografía desde unos 30 metros a un sujeto con un cartel. Así podremos comprobar si se le ve la cara y si se puede leer lo que pone en dicho cartel.

Foto zoom

Tras revisar las fotos resultantes del experimento, todas ellas tomadas en angular, vemos que la definición a esa distancia es mínima. Además, por mucho que se amplíe la imagen, sólo se obtiene una figura borrosa y un texto ilegible.

Zoom infinito

Hay que aclarar que nuestra prueba ha consistido solamente en una ampliación sencilla, sin aplicar ningún filtro de imagen a la fotografía. Pero, aunque se utilicen máscaras de enfoque y diferentes herramientas de mejora de la imagen, el resultado no alcanza la suficiente claridad para distinguir un rostro o un texto... como podría ser, sin ir más lejos, la matrícula de un coche.

Además, esta imagen ha sido tomada con una cámara de resolución más que respetable, 18,2 megapíxeles, no como la que tienen la mayoría de cámaras de seguridad. Pero mucho ojo: las de tráfico están bien diseñadas para poder captar las matrículas, por lo que este mito desmentido no quiere decir que te puedas saltar las normas de circulación impunemente.

Por lo tanto, ¿hacer un zoom infinito en las fotos permite ver objetos y textos que a simple vista serían ilegibles? La respuesta es:

Falso

Todos los mitos tecnológicos que hemos desvelado

Mitos tecnológicos o leyendas urbanas
Mitos tecnológicos o leyendas urbanas

Si te has quedado con ganas de más aquí te dejamos algunas de las leyendas urbanas que hemos analizado y demostrado si son verdaderas o falsas.

¿Te has quedado con ganas de más? Si tienes duda acerca de un determinado tema, déjanos un comentario con tu inquetud o mito tecnológico que quieras que analicemos y descubramos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras