Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 alimentos que debes quitar de tu dieta para tener unos huesos fuertes

Enrique Luque de Gregorio

Estos son los 5 alimentos que debes quitar de tu dieta para tener unos huesos fuertes
  • El alcohol o los alimentos ultraprocesados pueden perjudicar también la salud ósea.
  • Algunas sustancias, como la cafeína o el alcohol, disminuyen la absorción de calcio.

Tener unos huesos fuertes es fundamental para la salud, sobre todo a medida que uno envejece. Por lo general, es habitual escuchar que para ello es importante incluir en tu dieta productos ricos en calcio, y es cierto. Pero también hay que tener presente otra cosa: que hay alimentos que pueden perjudicar el bienestar de tu salud ósea. 

Por unas razones o por otras, estos son los 5 alimentos que debes quitar de tu dieta si quieres tener unos huesos fuertes. De esta forma no solo te sentirás mejor en el día a día, sino que también evitarás dolores y lesiones, que se vuelven más constantes si no cuidas esta parte importantísima del organismo. 

Bebidas carbonatadas

En TikTok enseñan a fabricar Coca Cola casera y saludable, con un ingrediente secreto que está dando que hablar

Las bebidas carbonatadas, como pueden ser la gaseosa o algunos refrescos, pueden ser un problema cuando se trata de mantener unos huesos fuertes y sanos. Esto se debe, principalmente, a que contienen mucho azúcar y ácido fosfórico, lo que se traduce en una pérdida de calcio. 

Además, estas bebidas pueden promover la inflamación, lo que también puede afectar negativamente la salud ósea. ¿Lo mejor? Cambiarlas siempre que sea posible por agua o por zumos y jugos naturales. 

Alcohol

Está claro que el abuso del alcohol perjudica la salud en muchos sentidos, y también en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los huesos. ¿Alguna vez te has pasado bebiendo y al día siguiente te has despertado doliéndote todo? Tiene una explicación sencilla.

Más allá de la deshidratación, por así decirlo, que produce la resaca, el consumo excesivo de alcohol puede interferir en la absorción de calcio y vitamina D, nutrientes muy importantes en este sentido. 

Cafeína

El truco para conseguir que tu café sea perfecto está en la electricidad

Getty

Más o menos lo mismo que sucede con el alcohol o la gaseosa pasa también si tomas cafeína en exceso: perjudica la absorción de calcio por parte del cuerpo y aumentar la excreción de este último a través de la orina.

Aparte del café, conviene saber que muchas bebidas energéticas o incluso el té pueden contener cafeína en más o menos cantidades. 

Alimentos con demasiada sal

Seguro que más de una vez has escuchado aquello de no excederte con la sal. Pues bien, uno de los principales problemas de este mal hábito alimenticio está precisamente relacionado con la salud ósea. 

Quitar de tu dieta la sal para así tener unos huesos fuertes, en especial cuando ya se llega a una edad, es recomendable, porque esta está relacionada con la pérdida de densidad mineral ósea. O lo que es lo mismo, con unos huesos más débiles. 

Alimentos ultraprocesados

Muchas veces hemos hecho hincapié en lo poco recomendables que son los alimentos ultraprocesados. Es decir, aquellas comidas que tienen demasiados añadidos, como bien pueden ser muchos snacks, la llamada comida basura, alguna bollería o muchos refrescos poco saludables

En este caso, el problema llega por su frecuente alto contenido en sodio, algo que también tienes que quitar de tu dieta para tener unos huesos en buena forma. 

Por supuesto, más allá de intentar no recurrir demasiado a estos alimentos, practicar algo de ejercicio, aunque sea salir a caminar cada día, y llevar una dieta equilibrada también ayudan a tener unos huesos fuertes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud