Logo Computerhoy.com

Los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar la concentración

Enrique Luque de Gregorio

alimentos para la dieta

Gettyimages

  • Los alimentos ricos en omega-3 son buenos para cuidar la salud cerebral.
  • Algunos productos resultan esenciales para mejorar las funciones cognitivas. 

Tener la cabeza en buen estado es fundamental para afrontar los retos del día a día. En ocasiones, de hecho, la fatiga mental y la dificultad para concentrarte pueden ser uno de los peores enemigos a la hora de realizar cualquier acción relacionada con el trabajo, los estudios o incluso las rutinas más sencillas. 

Más allá de un buen descanso, e intentar mantenerte alejado del estrés en la medida de lo posible, lo cierto es que la alimentación ayuda, y mucho, en este sentido. Aquí te dejamos los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar la concentración. 

Aguacate, uno de los mejores alimentos para mejorar la concentración

Mucho se suele hablar de los beneficios de comer aguacate, y desde luego no es algo exagerado. Debido principalmente a su alto contenido de grasas saludables, es un alimento que ayuda a cuidar el cerebro. 

Además, está cargado de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud cerebral. Estos ácidos grasos contribuyen al desarrollo y funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y la concentración. Además, el aguacate también proporciona vitamina K y ácido fólico, que son nutrientes que favorecen la función cognitiva.

Nueces 

Las nueces (y las semillas en general) son también un alimento que debes incluir en tu dieta si quieres mejorar la concentración. Para empezar, son ricas en ácidos grasos omega-3, al igual que el aguacate, mejorando así la función cerebral. 

Estos alimentos son ideales para mejorar la concentración debido a su combinación de grasas saludables, antioxidantes y minerales que impulsan la actividad neuronal. Además, ayudan a perder peso

Arándanos

Los arándanos son conocidos por ser ricos en antioxidantes, especialmente flavonoides que tienen beneficios para la salud cerebral. Estos compuestos antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el cerebro, mejorando así la función cognitiva. 

Consumir arándanos regularmente se ha asociado con mejoras en la memoria y la capacidad de concentración. ¿Y cómo pueden tomarse? Pues en batidos, ensaladas o simplemente como aperitivo. Se trata de un producto bastante de moda, además, bajo en calorías

Salmón y otros pescados grasos

Ya hemos hablado de los ácidos grasos omega-3, pero es cierto que existen pocos alimentos mejores para cuidar el cerebro y su capacidad de concentración. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y el atún son ricos especialmente en docosahexaenoico (DHA). 

Estos ácidos grasos vienen bien a las membranas celulares del cerebro y están asociados con mejoras en la función cognitiva y la concentración. Así que, si lo que buscas es mantenerte despierto y concentrado, existen pocas cosas mejores que incluir en tu dieta estos productos nórdicos

Brócoli

Desde niño seguro que te han comentado lo bueno que es incluir verduras en tu dieta, y lo cierto es que es así. El brócoli, en concreto, contiene vitaminas C y K, así como folato. 

La vitamina K es esencial para la formación de esfingolípidos, un tipo de grasa presente en las células cerebrales, mientras que la vitamina C, por su parte, actúa como antioxidante, protegiendo las células cerebrales del daño oxidativo.

Si incluyes todos estos alimentos en tu dieta, tu concentración mejorará, además de sentirte más sano y saludable en general. Al final, tener el cerebro en forma siempre ayuda a que todo fluya mejor.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado, Salud