Logo Computerhoy.com

Beber café es saludable para algunas personas, pero no para aquellas que padezcan esta enfermedad

Beber café

Si padeces esta enfermedad, no sería una buena idea que tomaras más de dos tazas de café al día, según este estudio.

Una de las bebidas más consumidas en todo el mundo es el café, y existen numerosos estudios enfatizando todos sus beneficios, pero también otros estudios en los que se ponen en liza una serie de riesgos para nuestra salud.

Sea como fuere, tomarse alguna taza de café al día no debería provocar ningún problema para nuestro organismo pero, como sucede con cualquiera de otras bebidas o comidas, una ingesta muy cuantiosa podría acabar siendo perjudicial.

Y ahora un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association viene a concluir que tomar dos o más tazas de café al día se ha asociado con un mayor riesgo de muerte por problemas cardíacos, pero solo en personas con una presión arterial muy alta.

En comparación con aquellas personas que no beben café, las que bebían dos o más tazas de café al día tenían aproximadamente el doble de posibilidades de morir de problemas cardíacos.

Si bien el consumo de café era mucho más riesgoso para las personas con hipertensión severa o presión arterial alta, la misma tendencia no ocurrió en aquellas personas con una presión arterial normal.

Los participantes del estudio fueron personas de entre 40 y 79 años, analizando datos de salud de más de 18.000 participantes.

Las personas con presión arterial alta deberían evitar bebe café en exceso

Se trata del primer estudio en encontrar un vínculo entre el consumo de café y la muerte por enfermedad cardíaca en personas con presión arterial muy alta”, señala Hiroyasu Iso de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Cabe aclarar que la presión arterial se mide por la presión en las arterias cuando el corazón late y cuando el corazón está en reposo.

La presión arterial alta ocurre cuando la presión arterial sistólica es de al menos 130 mmHg sobre una presión arterial diastólica de al menos 80 mmHg.

Estos hallazgos podrían respaldar la afirmación de que las personas con presión arterial alta severa deben evitar bebe café en exceso”, recogen en el comunicado.

Sin embargo, estudios anteriores han demostrado que el consumo moderado de cafeína trae beneficios para la salud del corazón.

Sea como fuere, la ingesta de cualquier bebida o alimento en grandes proporciones nunca puede ser positiva para un organismo, por lo que si tienes hipertensión, deberías limitar tus tazas de café al día, según este estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud