Logo Computerhoy.com

La razón por la que no deberías poner nunca leche en la cafetera en lugar de agua, según la OCU

Cafetera

Todas las razones por la que no deberías echar leche en estas cafeteras tal como advierte la organización de consumidores.

A cada persona le gusta hacerse el café de una forma diferente, y para ello las distintas cafeteras que están disponibles en el mercado ofrecen opciones para que el consumidor alcance ese sabor que tanto le gusta en sus creaciones.

Sin embargo, las cafeteras tienen un funcionamiento concreto y deben utilizarse los elementos e ingredientes indispensables para conseguir ese buen resultado de café, mientras se mantiene a la tecnología bien cuidada.

Y según advierte la OCU, en los últimos días está apareciendo en redes sociales una tendencia viral donde se invita al usuario a poner leche en lugar de agua en las cafeteras para obtener un café con leche premium.

Pues bien, la organización señala que este experimento conlleva algunos riesgos tanto para la salud como también para la cafetera, dado que incluso podría estropearse por completo.

Esta advertencia de la organización de consumidores se centra en la cafetera italiana, una de las más populares en los hogares españoles, explican nuestros compañeros de Business Insider.

Problemas de utilizar leche en lugar de agua en la cafetera

La OCU comenta que este modelo está diseñado para preparar el café que infusiona con agua a presión a más de 100 °C entre 15 y 25 segundos.

Aclaran que la leche contiene nata y minerales y que no responde como el agua ante estas altas temperaturas.

Se podrían acabar formando burbujas, y las burbujas de desbordarían al hervir pudiendo atascar el conducto de salida creando una sobrepresión. De hecho podría obturarse la válvula de seguridad y no funcionar correctamente la máquina.

Además de un problema técnico, también este experimento de poner leche afectaría a nuestra salud, dado que la grasa se podría requemar dejando un gusto amargo que afectará al sabor y a la textura de un café que podría acabar sentándonos mal.

Ante este pequeño accidente en la máquina, también sería muy complicado limpiarla y, en ciertos casos, se podría hasta estropear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.