Logo Computerhoy.com

Cómo se hacen las polémicas uvas sabor algodón de azúcar de Mercadona: ¿son realmente fruta?

Uvas dulces Mercadona

Depositphotos

Las nuevas uvas con sabor a algodón de azúcar de Mercadona y otros supermercados han recibido cierto escepticismo por parte de los consumidores. ¿Cómo se hacen las uvas con sabor golosina?, ¿son sanas?, ¿llevan azúcares añadidos?, ¿se pueden considerar fruta?

Las estanterías de Mercadona, conocido supermercado español, siempre nos sorprenden con innovaciones. La última: uvas con sabor a algodón de azúcar o chuche. Pero, ante la ola de curiosidad, surge el interrogante: ¿cómo logran ese peculiar sabor y, más importante aún, siguen siendo frutas naturales?

El dietista Fran Susin en TikTok ha analizado este producto y ha encontrado que no tiene azúcares añadidos, ni tiene potenciadores de sabor, ni son transgénicas. Es decir, seguimos hablando de frutas en su esencia natural, pero con un twist en su sabor.

A pesar del mito, y aunque para muchos pueda sonar a un experimento sacado de una película de ciencia ficción, estas uvas dulces de Mercadona no son producto de modificaciones genéticas o aditivos químicos, se crean con otro proceso. 

Ahora bien, ¿de dónde vienen? En Estados Unidos, la empresa IFG ha sido la artífice de estas uvas a través de una técnica conocida como polinización manual. El resultado no solo es una uva dulce, sino también una fruta sin semillas y de textura firme.

Ahora bien, ¿son realmente las uvas de golosina de Mercadona más dulces que las uvas convencionales? Según Fran Susin, estas uvas tienen "de 18 a 20 gramos de azúcar cada 100 gramos", en comparación con las uvas tradicionales que oscilan entre 12 y 15 gramos. Un poco más dulce, sí, pero, uva al fin y al cabo, y como tal, un producto saludable.

En España las uvas dulces son distribuidas por Agronative

Si ahora te preguntas, ¿quién las trae a España? La respuesta se encuentra en un envase con la etiqueta Moments by El Ciruelo. Detrás de este nombre está Agronative, empresa perteneciente al Grupo El Ciruelo, fundada en 1989 y liderada por José Francisco Velasco García. 

Con más de 3.000 hectáreas de producción en España, esta empresa familiar ha apostado por esta variedad, añadiéndola a su amplio catálogo hortofrutícola. Si bien pueden no ser del agrado de todos, estas uvas dulces de Mercadona son una prueba de cómo la innovación puede aterrizar en nuestro frutero de formas sorprendentes y naturales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación