Logo Computerhoy.com

Plátano azul con sabor a vainilla: la increíble fruta que ya se cultiva en España y podría llegar pronto a Mercadona

Plátanos amarillos y azul

DepositPhotos

El nuevo plátano de Canarias, con cáscara azul e interior más blanco de lo habitual y que sabe a vainilla y que quizás en un futuro puedas probar.

El plátano de Canarias es una de las frutas más características de nuestro país, es una fruta que puede ser consumida como mero postre, o incluso como desayuno o merienda, rico en nutrientes.

En estos últimos años hemos visto distintas variedades de plátanos de Canarias, incluido el plátano de color rojo, pero quizás dentro de muy poco puedas encontrar en los lineales de tu supermercado favorito plátanos de color azul, y no es una broma.

El agricultor Eduardo León ha comentado a El Español que ya cuenta con 80 plantas en Canarias que están cultivando plátano azul.

No solo se dedica a cultivar ese característico color azulado del plátano de Canarias, sino que en la actualidad cuenta con 14.000 plantas de plátano amarillo y 750 de plátano rojo.

El agricultor recalca que el color corresponde “al recubrimiento de las ceras naturales que tiene el fruto cuando no está maduro”.

Añade que ese color azul verdoso, va desapareciendo a medida que pasa el periodo de maduración.

Comenta que el interior de estos plátanos de cáscara azul es blanco o de un amarillo más pálido que la variedad de plátano canario normal, además de contar con una textura más aterciopelada.

Más diferencias frente a un plátano normal

Hay otra diferencia respecto al plátano amarillo de toda la vida, y es que las piñas del plátano azul son más pequeñas. No obstante, aclara que pesan entre 20 y 30 kilos, mientras que una piña de plátano canario amarillo de toda la vida pesa 36 o 37 kilos.

Además, también son más cortos, señalando que los plátanos de color azul suelen medir entre 16 y 17 cm, mientras que el plátano canario mide unos 22 o 23 cm.

Y quizá lo que sorprenda es que comentan, porque poca gente lo ha podido probar, es que saben a vainilla.

De momento se trata de un cultivo en pruebas, y se desconoce si llegará a los lineales de los supermercados en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado