Logo Computerhoy.com

España se cuela en el ranking de peores cervezas del mundo: ¿será la que estás pensado?

Cerveza Cruzcampo

En España la cerveza es una bebida sagrada. Algunos lo consideran hasta alimento por sus propiedades (minerales, sobre todo). Pero la realidad es que no somos tan bueno haciendo cerveza como creíamos. O, al menos, hay una cerveza que baja la media.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a miles de años. Se cree que los primeros cerveceros eran los antiguos sumerios de Mesopotamia, que elaboraban cerveza a partir de granos de cebada y agua hace unos 5.000 años.

La cerveza también era popular en el antiguo Egipto, donde se elaboraba con cebada y otros granos, y se consideraba una bebida sagrada (de verdad, no como ahora que la consideramos sagrada pero en otro sentido).

Con el tiempo, la cerveza se extendió por todo el mundo, y cada región desarrolló su propia versión de la bebida. Por ejemplo, los alemanes elaboran cervezas de trigo, mientras que los belgas son conocidos por sus cervezas fuertes y afrutadas.

Hoy en día, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, y se produce y consume en todo el planeta. Según las estadísticas, se estima que se consumen alrededor de 188 mil millones de litros de cerveza en todo el mundo cada año. Pero, ¿las hay malas? Puedes darlo por seguro.

La cerveza que todos pensamos es la que nos baja la media

En España hay una broma bastante extendida y es que la Cruzcampo, cerveza típica de Sevilla y alrededores, puede ser muchas cosas, pero ninguna cerveza. Esto para unos es un sacrilegio y para otros una verdad como un templo.

Y es que para gustos, colores. Los defensores de la Cruzcampo dicen que si te la tomas en plena capital andaluza encuentras todos los matices que la hacen refrescante y deliciosa, los detractores defienden que ni en mitad del desierto se tomaban una. Nosotros creemos que todas las cervezas se merecen una oportunidad.

Cruzcampo

Aunque eso no es lo que opinan en una de las webs más grandes del mundo donde se puntúan las cervezas y se hacen ránkings con las mejores... y las peores. Según esta lista, la peor cerveza del mundo es la Miller Genuine Draft 64, una lager americana que tiene una media de 1,6 sobre 10.

Los primeros lugares entre las peores cervezas del mundo están ocupados en su mayoría por cervezas de baja graduación tipo light, algo que para los más puristas ni tan siquiera se puede considerar cerveza.

Si bien la lista está copada por elaboraciones americanas (todo el mundo sabe que no son muy buenos en eso de hacer cervezas, ahí los europeos ganamos de calle), entre las 250 peores cervezas del mundo solo hay una marca española que ocupa el puesto 159 y esa es Cruzcampo con un 2,52 de media. ¿Estás de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación