Logo Computerhoy.com

Un cliente de McDonald's ha descubierto un truco utilizando ChatGPT con el que conseguir hamburguesas gratis

Truco McDonald's con ChatGPT

Getty

  • Un joven británico ha recogido cientos de tickets que tiraban los clientes y ha empezado a subir reseñas a la plataforma de McDonald's.
  • El chico utilizaba ChatGPT para redactar cientos de textos en masa.

La llegada de ChatGPT de OpenAI ha acercado la inteligencia artificial a toda la población y promete cambiar las reglas del juego de infinidad de sectores profesionales. La Unión Europea es consciente de los beneficios y los peligros que supone hacer un mal uso de la IA y está aprobando las primeras leyes con las que regular su uso en el territorio comunitario

La inteligencia artificial no deja de evolucionar: aplicaciones que transcriben llamadas, generadores de imágenes, resumir documentos extensos o planear la ruta de unas vacaciones. Un usuario de ChatGPT ha descubierto una función de esta herramienta para comer gratis en McDonald's durante un año

Un joven británico ha utilizado GPT-4 de ChatGPT para alimentar al chatbot con información para luego generar reseñas de productos en masa. La herramienta es capaz de aprender aspectos como el tono y la extensión para luego replicarlos en cientos de textos.

Cómo conseguir hamburguesas gratis en McDonald's con ChatGPT

El chico solo necesitó un poco de creatividad y la ayuda de la IA para aprovecharse de un fallo de verificación de los clientes de la franquicia de hamburguesas.

McDonald's y otras cadenas de comida rápida imprimen un ticket en el que dejan un código QR o un enlace para que los clientes redacten una reseña a cambio de descuentos en productos en las siguientes compras. El joven ha ido más allá y ha enviado quejas elaboradas con ChatGPT.

El británico ha recogido cientos de tickets que tiraban los clientes y ha empezado a subir reseñas a la plataforma de McDonald's. Los textos tenían alrededor de 12.000 caracteres y en todos utilizaba un tono similar para relatar sus malas experiencias en el establecimiento, la baja calidad de la comida o el servicio

Helados McDonalds

Debido al descontento de su supuesto cliente, McDonald's terminaba ofreciéndole descuentos exclusivos y productos gratis con los cuales pudo comer en los restaurantes de la cadena sin gastar un euro durante meses.

La franquicia de hamburguesas no se ha pronunciado acerca de este suceso. Con una facturación anual de miles de millones de euros, unas cuantas hamburguesas gratis pueden pasar desapercibidas fácilmente.

McDonald's ha sido víctima de la inteligencia artificial, pero la propia compañía se podría beneficiar de ella en su servicio McAuto. La empresa está estudiando cómo escanear las matrículas de los coches para saber el perfil del cliente y los productos que pueden pedir antes de que entren en la fila para realizarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.