Logo Computerhoy.com

En el restaurante más grande del mundo comen 5.800 personas a la vez, y ocupa toda la ladera de una montaña

En el restaurante más grande del mundo comen 5.800 personas a la vez, y ocupa toda la ladera de una montaña

Es tan grande como un campo de fútbol, y pese a que hay casi mil mesas, siempre está lleno...

En un país con más de 1.400 millones de habitantes, todo es gigantesco. El restaurante más grande del mundo se llama Pipa Yuan, y tiene una capacidad casi 1.000 mesas, para 5.800 comensales. Está especializado en un plato típico chino, llamado Hot Pot o caldero chino.

Se disputa este título de restaurante más grande del mundo con el Bawabet Dimashq de Siria, que tiene una capacidad de más de 6.000 personas. Pero este recinto tiene 6 zonas gastronómicas temáticas más o menos independientes, que casi funcionan como restaurantes separados.

Lo que sí es seguro es que el Pipa Yuan es el restaurante de Hot Pot más grande del mundo. Se llama así a un plato chino en el que se cuecen ingredientes en una gran olla, y se sirven por separado alrededor de ella, para comerlos con diferentes salsas:

Hot Pot

Existen cientos de variantes de Hot Pot diferentes, con diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos, salsas, etc.

El restaurante Pipa Yuan está situado en Chongqing, una ciudad china que supera los 31 millones de habitantes.

Ocupa una empinanda ladera de una montaña, y más de 3.000 metros cuadrados. Si te toca una mesa en la parte alta de la montaña, desde el parking se tarda casi media hora andando, debido a la empinada cuesta. Hay indicaciones y carteles numerados como en un aparcamiento, para poder encontrar la mesa en un lugar tan enorme.

Pese a su capacidad de casi 6.000 comensales, es imposible encontrar una mesa vacía ni por el día ni por la noche, así que hay que reservar.

 Puedes verlo por dentro en este vídeo:

Si tienes pensado hacer una visita a este peculiar restaurante, es recomendable hacerlo de noche, debido a la colorista iluminación nocturna del local.

En Pipa Yuan trabajan cientos de camareros, docenas de cocineros, 25 cajas de pago, y el personal de limpieza. Cada día atienden a docenas de miles de personas, y se cocinan toneladas de comida.

Es el restaurante más grande del mundo, especializado en Hot Pot, un típico plato chino. Si algún día viajas a Chongqing, es una visita obligada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.