Logo Computerhoy.com

Cosas que nunca debes pedir en un restaurante o pizzería, según varios chefs

Cosas que nunca debes pedir en un restaurante o pizzería, según varios chefs

Acudir a un restaurante exige un gasto más elevado que comer en casa, así que merece la pena sacarle el máximo partido. No cometas estos errores.

Si eres de los que en el restaurante siempre pides las comidas más raras, o te gusta personalizar la pizza... Estas haciéndolo mal. Un grupo de chefs nos dan algunos consejos.

Por supuesto, cada uno es libre de pedir lo que quiera cuando acude a comer fuera, pero si de lo que se trata es de maximizar tu dinero y disfrutar con la comida, es mejor dejarse aconsejar por los expertos.

La web Eat this, not that!, ha preguntado a varios chefs sobre las cosas que no se deben pedir en un restaurante, principalmente en una pizzeria. Y las respuestas tienen mucho sentido.

 

El primer consejo es fijarse en la temática del restaurante, y centrarse en eso. No tiene sentido pedir pescado en un asador de carne castellano, o sushi en una pizzería. No quiere decir que esté malo, pero no será nada especial, porque no es su especialidad.

También hay que respetar la cultura culinaria: si vas a un italiano no pidas pierogi, que aunque es pasta, es un plato polaco. Y si vas a un burger no pidas gazpacho o hummus, aunque esté en el menú. Opta siempre por la especialidad de la casa y los platos más solicitados, porque seguramente son los que mejor preparan.

Los chefs también aconsejan huir de los platos "raros" que no encajan, o que no pide nadie. Si el menú del restaurante se basa en pescados, o en verduras, un plato exótico con ingredientes que no están en otros platos... posiblemente será un plato congelado, o precocinado.

En el caso de las pizzerías, el chef Khanh Nguyen, fundador de Zalat Pizza, recomienda no personalizar los ingredientes. Ni siquiera la cantidad.

Sage Smart Oven Pizzaiolo

Muchas pizzerías dedican años a equilibrar el tipo y cantidad de ingredientes que lleva una pizza, y quitar alguno o añadir más de otro es estropear la receta, y la mezcla de sabores. Lo mismo se aplica a las hamburguesas. Son mucho más sabrosas tal como las sirven.

Otro buen consejo que vale para todo tipo de restaurantes, es no pedir entrantes fuertes, como calamares a la romana o pan de ajo, el el caso de las pizzerías. Son aperitivos que llenan mucho. Te quitarán el hambre, y el resto de la comida no tendrá el mismo atractivo, o incluso no te apetecerá.

Por último, el chef Ken Martin, propietario de Colony Grill, aconseja evitar los ingredientes exóticos en las pizzas, como los jalapeños o la piña. "¿Piña en una pizza? Para eso pide una ensalada".

Son consejos que parecen razonables, así que tenlos en mente la próxima vez que acudas a comer fuera de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.