Logo Computerhoy.com

El superalimento coreano para adelgazar que no puede faltar en tu dieta

Enrique Luque de Gregorio

El superalimento coreano para adelgazar que no puede faltar en tu dieta
  • Desconocido hasta hace poco en Occidente, el kimchi cada vez cuenta con más aceptación en países como España.
  • Además de ayudar a adelgazar, se trata de un plato con numerosos beneficios para la salud.

Si hubiese que elegir un plato coreano por excelencia (en las dos), ese sería sin duda el kimchi. Relativamente desconocido en Occidente hasta hace poco, en los últimos tiempos su nombre no es tan extraño en lugares como España. Algo razonable, si se tiene en cuenta que se trata con una comida que cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Además, resulta especialmente recomendable si te encuentras a dieta. ¿Quieres conocer todo lo que puede aportarte este “superalimento” coreano y cómo se lleva a cabo? Pues aquí tienes unas cuentas razones por las que deberías incluirlo en tu dieta. 

¿Qué es el kimchi, el superalimento coreano?

Puede decirse que el kimchi es un plato tradicional de la cocina coreana, considerado un elemento fundamental de su dieta, tanto en Corea del Norte y Corea del Sur. Básicamente se trata de una preparación de vegetales fermentados, siendo la col china el ingrediente principal, aunque también se utilizan rábanos y otros vegetales según las variantes regionales.

La receta original del kimchi implica cortar los vegetales en trozos pequeños, salarlos y luego mezclarlos con una pasta a base de ajo, jengibre y otros alimentos opcionales, como el pimiento rojo o algún tipo de pescado. Esta mezcla se deja fermentar durante un periodo que puede variar, generando un sabor agrio y picante bastante característico. 

La dieta para mantener la juventud de David Sinclair: el mayor experto en envejecimiento y genética de Harvard

Su versatilidad hace que este alimento se utilice tanto como plato principal como acompañante de muchos otros. Para hacerte una idea, sería algo así como la alternativa coreana a las típicas ensaladas de aquí, que suelen ir junto a muchos otros platos, sobre todo si estás a dieta y quieres perder peso, algo que a lo que el kimchi puede ayudar activamente

Hay que tener en cuenta que a pesar de ser un alimento bastante bajo en calorías, el kimchi es abundante en fibra y nutrientes esenciales. Es decir, que aumenta la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso en cualquier tipo de dieta que se quiera llevar a cabo. Pero al tener vitamina A y Vitamina C, así como minerales como el potasio y el calcio, alimenta a la vez.

Los beneficios del kimchi para la salud

Lo saludable del kimchi, no obstante, va más allá de ser de gran ayuda para adelgazar. También resulta una fuente rica en antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten los radicales libres en el cuerpo, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al mantenimiento de la salud celular.

De la misma forma, otros ingredientes clave del kimchi, como el ajo y el jengibre, han sido asociados con beneficios para la salud cardiovascular. Estos componentes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como a mantener la presión arterial en rangos saludables. Por no hablar de que también aporta propiedades antiinflamatorias. 

Con todos estos alicientes, no es de extrañar que el kimchi cada vez sea más popular fuera de las dos Coreas, e incluso en sitios tan tradicionales a la hora de comer como España. Si platos como el sushi, incomprensibles hace no tanto, hoy están más que aceptados, no sería de extrañar que este otro terminara por abrirse paso también. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.