Logo Computerhoy.com

Una tienda de Barcelona comienza a cobrar 5 euros solo por mirar

Una tienda de Barcelona comienza a cobrar 5 euros solo por mirar

¿Cobrar entrada solo por entrar en una tienda? Tiene sentido si te llamas Colmado Múrria, que es casi un museo de la alimentación.

Hartos de los turistas mirones que no compran nada y colapsan la tienda, el Colmado Múrria, en Barcelona, ha comenzado a cobrar cinco euros a todos los curiosos que solo entran a mirar. Solo es gratis si compras algo.

El Colmado Múrria de Barcelona es uno de los comercios históricos más importantes de la ciudad. Esta tienda de alimentación se fundó en 1898, y mantiene la misma decoración interior y exterior que hace un siglo.

Sus productos, fabricados a mano y de gran calidad, son también muy apreciados por los barceloneses. Aquí puedes ver cómo es el Colmado Múrria por dentro:

La tienda se ha convertido en un destino turístico más en Barcelona, y eso es un problema cuando se llena de turistas que responden con "just looking" (solo estoy mirando), y no dejan entrar o entorpecen a los clientes que realmente quieren comprar.

Cansados del "just looking", los responsables de la tienda decidieron poner el cartel de cobrar por mirar que puedes ver en la foto de apertura de la noticia. Está escrito en inglés, porque está destinado a los turistas, y dice: "las visitas que solo miran (dentro), 5 euros por persona. Gracias".

barbacoa Weber

Como es fácil imaginar, el cartel se ha hecho viral rápidamente. Y las opiniones están divididas entre los que aplauden la medida, y los que piensan que solo tiene afán recaudatorio.

Pero nada más lejos de la realidad. Joan Múrria, el dueño del negocio familiar, explica en La Vanguardia que desde que han puesto el cartel no han cobrado a nadie, pero ha funcionado muy bien: los mirones se han reducido de forma drástica.

Colmado Múrria

La decisión de ponerlo se debe a que es una tienda pequeña, y desde que en diciembre comenzaron a servir comidas, los turistas mirones entorpecían la labor de los camareros y molestaban a los comensales, a los que incluso hacían fotos.

La decisión de cobrar por mirar, de esta tienda de alimentos, ha resultado ser todo un acierto. El cartel ha sido igual de disuasorio que el de "Cuidado con el perro" que se pone en las casas con jardín... aunque no haya perro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.