Logo Computerhoy.com

Hacen un agujero en el baño de una tienda de cafeteras... para robar 436 iPhone en la tienda Apple adyacente

Hacen un agujero en el baño de una tienda de cafeteras... para robar 436 iPhone en la tienda Apple adyacente

Mike Atkinson

El clásico procedimiento del butrón se usa para robar en bancos y joyerías. Pero hoy en días los iPhone son más valiosos que un diamante...

Nada menos que 436 iPhone han sido robados de una tienda Apple de Washington, en Estados Unidos, a través de un agujero hecho en el baño de una tienda de cafeteras que está justo al lado.

Hoy en día los iPhone son el dispositivo tecnológico más codiciado, y se vende a precio de tienda en el mercado negro. Son perfectos para robar: ocupan poco, son caros, y se venden sin esfuerzo.

Hemos visto ya unos cuantos robos en las tiendas Apple, incluyendo el violento asalto a una tienda Apple de Amsterdam, en donde los ladrones incluso tomaron rehenes.

El robo de esta semana ha sido mucho más pacífico... y también mucho más planeado. Según cuenta la prensa local, dos individuos se llevaron 436 iPhone de una de las tiendas Apple de Washington, haciendo un butrón (un agujero en la pared), en el baño de la tienda de cafeteras Seattle Coffee Gear que hay justo al lado:

Los ladrones se encerraron en el baño de la tienda, y esperaron a que cerrasen. Después hicieron un agujero en la pared del tamaño suficiente para que quepa un persona, burlando las medidas de seguridad de la Tienda Apple.

Se llevaron móviles por un precio estimado de 500.000 dólares. Los ladrones sabían lo que se hacían, porque el agujero estaba justo en la zona en donde no había tuberías.

Nunca está claro hasta que punto este tipo de robos son beneficiosos para los ladrones. Apple puede bloquear los móviles robados a distancia y dejarlos inservibles.

La duda es saber si los delincuentes han encontrado una forma de romper este bloqueo, o tienen pensado usarlos para estafas, colando los iphone inservibles como operativos. O se conforman con desmontarlos y aprovechar sus componentes.

Es inevitable: si algo es muy valioso y codiciado, los ladrones van a querer apoderarse de ello.

El robo de 436 iPhone en una Tienda Apple mediante el procedimiento del butrón, haciendo un agujero en una tienda de cafeteras adyacente, es un método nuevo que hasta ahora no habíamos visto, más allá de los bancos y joyerías. ¿Podrán los delincuentes sacarles provecho, o Apple los desactivará a tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone