Logo Computerhoy.com

Amazon quiere acabar con las reseñas falsas marcando los productos con muchas devoluciones

Amazon podría estar desarrollando su propio navegador, según una encuesta que ha lanzado

En Amazon podemos encontrar de todo y con tiempos de envío bajísimos. Esto atrae tanto a compradores... como a estafadores. Y Amazon quiere acabar con estos últimos.

Amazon está empezando a advertir a los consumidores cuando los productos vendidos en su plataforma se devuelven con regularidad. Esta medida solo tiene el fin de evitar que los compradores caigan en estafas a base de falsas reseñas de producto, algo habitual dentro de la plataforma.

Amazon está desplegando una etiqueta de advertencia en los productos "devueltos con frecuencia" que animará a los consumidores a comprobar los detalles del artículo y las reseñas antes de realizar su compra, ayudando a los clientes a evitar comprar productos engañosos o de baja calidad y reduciendo las devoluciones innecesarias.

Actualmente, la política de devoluciones de Amazon permite a los clientes devolver artículos nuevos y sin usar hasta 30 días después de la compra, normalmente de forma gratuita, a menos que el artículo se considere no retornable.

Pero devolver un producto sigue siendo una molestia y una mala experiencia para los clientes, y en el gigante marketplace que es Amazon abundan las falsificaciones y los productos baratos, de baja calidad y a veces comercializados de forma engañosa, reforzados con opiniones falsas.

Amazon

Mejorar las compras y evitar las devoluciones innecesarias

Contar con una advertencia visible de que estos artículos suelen devolverse no solo disuade a los usuarios de comprarlos, sino que también podría animar a los minoristas a ser honestos con sus anuncios o, al menos, a mejorar los aspectos que hacen de estos productos muy devueltos.

La advertencia de devolución ya ha aparecido en algunos anuncios de terceros suministrados por Amazon, como el tocadiscos Pro-Ject Automat A1, informa el medio The Information.

Estos tres artículos tienen una puntuación de estrellas razonablemente alta, lo que puede tranquilizar inicialmente a los posibles consumidores, pero un vistazo a los comentarios de los clientes indica que los productos no se ajustan a la realidad descrita.

Almacén ficticio lleno de paquetes

Esas devoluciones gratuitas también tienen un coste medioambiental, ya que a menudo acaparan espacio de almacén hasta que los artículos pueden revenderse (o acabar en el vertedero). Actualmente las devoluciones siguen estando por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Amazon no ha revelado cuándo se generalizará la etiqueta de "artículo devuelto con frecuencia" ni en qué regiones estará disponible fuera de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.