Logo Computerhoy.com

Así he conseguido solucionar el gran fallo de los Amazon Fire TV: "Era un infierno"

- Actualizado:
Así he conseguido solucionar el gran fallo de los Amazon Fire TV: "era un infierno"

Si eres dueño de un Amazon Fire TV, seguramente sabrás que este dispositivo es una verdadera joya. Cuenta con funciones y características que amplían la experiencia multimedia, desde acceder a servicios de streaming, como Netflix o Disney+ hasta controlar otros dispositivos dentro del hogar.  

Sin embargo, detrás de todas sus prestaciones, uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios con este reproductor multimedia es la tarea tediosa de introducir texto con el mando a distancia.  

La mayoría de las personas que tiene un Fire TV a diario experimentan la frustración de tener que escribir letra por letra, especialmente cuando se trata de texto largo y complicado. Por ejemplo, al introducir el nombre de una película o una serie de televisión en el cuadro de búsqueda.  

Si tú también experimentas esta situación, que es considerada como un verdadero infierno. Por fortuna, existe una solución muy sencilla que puede acabar con esta situación. La clave está en utilizar la app oficial de Amazon Fire TV desde tu smartphone o tablet.  

Así puedes acceder al test de velocidad oculto de los Amazon Fire TV para comprobar la calidad de tu Internet

Así puedes introducir texto en el Amazon Fire TV fácilmente  

Amazon Fire TV Stick 4K Max (2023)

La app muestra un teclado virtual que convierte la pantalla de tu móvil en un mando a distancia para controlar tu Fire TV y reemplazar al mando original. Cabe señalar que este teclado es mucho más grande y fácil de usar, por lo que te ofrece una mejor experiencia al introducir texto.  

Para comenzar, asegúrate de tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, está disponible para móviles Android, en la tienda Google Play y en iOS para los iPhone. La descarga es completamente gratuita. Para usar la app, sigue los pasos siguientes: 

  • Una vez que tengas la app, ábrela y selecciona tu Amazon Fire TV. Este será el dispositivo que controlarás desde tu móvil. 
  • Ahora, es momento de acceder y, para ello, en la esquina inferior derecha de la pantalla, encontrarás el ícono de teclado. Tócalo, y verás cómo se despliega un teclado virtual. 
Teclado virtual Amazon Fire TV
  • A partir de este momento podrás comenzar a escribir texto de manera rápida y sencilla desde tu móvil. De esta manera, te olvidarás de introducir letra por letra con el mando a distancia.  
  • Además, la aplicación también es compatible con los comandos de voz con Alexa, y funciones adicionales.  

La app Amazon Fire TV es una solución muy sencilla, pero sobre todo efectiva para eliminar el tedioso problema de introducir texto con el mando a distancia original del dispositivo.  

Si estás cansado de esta situación, te recomendamos que pruebes esta app y te olvides de uno de los grandes fallos de este dispositivo multimedia de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.