Logo Computerhoy.com

El beneficio oculto por el que siempre deberías conectar tu Amazon Fire TV con Alexa

Amazon Fire TV con Alexa

Depositphotos

  • Una forma de enriquecer tu experiencia de entretenimiento es conectar un altavoz inteligente Alexa a tu Fire TV. 
  • Así podrás controlar tu contenido favorito con tu voz y disfrutar de un sonido más potente y envolvente. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
  • Cosas que no sabías que tu Amazon Fire TV puede hacer.

El Amazon Fire TV es un dispositivo que ofrece una amplia gama de funciones para disfrutar de tu contenido favorito. Ha facilitado la forma en que disfrutas de series, películas, aplicaciones y todos los canales de la TDT.  

Una de las características más interesantes es la integración con Alexa a través del mando a distancia. Pero si quieres llevar tu experiencia de entretenimiento a un nuevo nivel, tienes que vincular el Fire TV con un altavoz inteligente que tenga soporte para el asistente virtual de Amazon. 

Al hacerlo, obtienes ventajas adicionales, y una de las más destacadas es la capacidad de controlar tu Smart TV sin necesidad del control remoto, todo mediante comandos de voz.  

Cómo vincular tu Amazon Fire TV a un altavoz inteligente con Alexa 

El procedimiento para conectar ambos dispositivos es bastante sencillo y no necesitas ser un experto para llevarlo a cabo. Eso sí, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tanto el Fire TV como el altavoz con Alexa tengan la misma cuenta de Amazon, es un requisito imprescindible.  

Abre la aplicación de Alexa en tu móvil, en caso de que no la tengas instalada, puedes descargarla desde Google Play o App Store dependiendo de si tienes un smartphone Android o iPhone.  

Dentro de la app dirígete a la opción Más en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Selecciona Configuración y luego toca en TV y vídeo, en Destacados debes elegir Fire TV y Vincular Mi Dispositivo Alexa.  

Una vez completado este proceso, tu altavoz inteligente Alexa estará vinculado a tu Amazon Fire TV, por lo cual podrás controlar tu televisor con comandos de voz sin la necesidad de usar el mando a distancia.  

Empleados de Amazon

Por ejemplo, puedes decir: "Alexa, abre Netflix". "Alexa, sube el volumen". De esta manera, cualquier altavoz que venga con el asistente virtual de Amazon integrado, podrá convertir tu Fire TV y tu Smart TV en un centro de entretenimiento en casa muy completo.  

Con solo utilizar tu voz, puedes controlar tu televisor de forma fácil y rápida, así como todas las aplicaciones de servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, entre otros.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.