Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Fit Mini, análisis y opinión

analisis huawei watch fit mini

Este es nuestro análisis del Huawei Watch Fit Mini tras tener el reloj en la muñeca durante dos semanas. Se trata de un cambio de diseño respecto al Watch Fit Active para intentar conquistar a un tipo de usuario al que la mayoría de relojes inteligentes dejan de lado.

Aunque a Huawei no le van las cosas en el segmento de los móviles como querrían debido al bloqueo comercial de compañías estadounidenses, lo cierto es que en portátiles y wearables están dando en la tecla.

Recientemente hemos visto que dispositivos como el portátil Matebook 14s -análisis- o los Freebuds Lipstick (en lo que a calidad de audio se refiere, eso sí) son de las mejores opciones de compra en estos momentos, pero si por algo están destacando es por los smartwatch.

Ya sean más complejos -como el Watch 3- o más sencillos como los Watch Fit, lo cierto es que son alternativas excelentes para cierto tipo de usuarios.

Precisamente, a los Watch Fit Active y Elegant -análisis- nos gustaron mucho el año pasado y os recomendamos leer ese análisis en el que profundizamos en todos los aspectos de los relojes, ya que ahora llega un Fit Mini del que os damos nuestra opinión a continuación, pero que es un cambio de forma, básicamente, respecto a los mencionados anteriormente.

Dicho esto, vamos con el análisis del Huawei Watch Fit Mini.

Watch Fit MiniWatch Fit Active | Watch Fit Elegant
Tamaño51,52 x 25,91 x 11,04 mm46 x 30 x 10,7 mm
Peso20 gramos sin la correa21 gramos Active | 27 gramos elegant | Sin la correa
BateríaCarga magnética | 180 mAhCarga magnética | 180 mAh
PanelAMOLED rectangular | 368 x 194 píxeles | Diagonal de 1,47"AMOLED rectangular | 456 x 280 píxeles | Diagonal de 1,64"
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
SensoresGiroscopio | Acelerómetro | Frecuencia cardíaca | SpO2 | Sensor capacitivo | Luz ambientalGiroscopio | Acelerómetro | Frecuencia cardíaca | SpO2 | Sensor capacitivo | Luz ambiental | GPS
Protección5 ATM5 ATM
Sistemas operativos y dispositivos compatiblesAndroid 6.0 | iOS 9.0Android 5.0 | iOS 9.0
PrecioUnos 79 euros Huawei Store79,99 euros Active | 109,99 euros Elegant
 

Apartados del análisis del Huawei Watch Fit Mini:

Diseño elegante con correa de cuero y una buena pantalla AMOLED

Como hemos comentado, lo cierto es que este reloj no tiene demasiado misterio ni por fuera ni por dentro.

Las líneas de diseño son idénticas a la de los Elegant y Active, pero con una pantalla que parece más alargada debido a que se ha recortado un poco en anchura.

Esto hace que el reloj sea más adecuado para muñecas finas o más delgadas, ya que los modelos anteriores pueden resultar algo grandes para algunas personas. 

De hecho, me gusta esta decisión de Huawei porque los smartwatches han dejado un poco de lado a ese perfil de usuario.  

La caja es de aluminio y creo que han escuchado a los 'reviewers', ya que han cambiado el modo en el que podemos intercambiar la correa.

Antes de nada, se trata de una correa de cuero bastante elegante, pero además es que tiene un pasador más convencional. No es el tamaño estándar, pero desde luego las opciones de personalización son mayores que con el anterior sistema.

La parte inferior es de plástico y la pantalla es otro de los puntos fuertes del modelo tanto por personalización como por la calidad de la misma.

Es un panel AMOLED que se ve ciertamente bien en todas las situaciones gracias a un buen nivel de brillo y a una excelente profundidad de color. 

Echo de menos un sensor de brillo automático, pero bueno, tenemos un automatismo para bajar el brillo por la noche, un modo no molestar, modo de pantalla siempre encendida y muchísimas esferas.

analisis huawei watch fit mini

Tiene una buena sensibilidad y una forma curvada tanto en los bordes como en el resto de la 'cúpula'. Esto hace que pasar el dedo sea agradable, pero también contribuye a ese aspecto y sensación premium.

Y, evidentemente, es un panel táctil, pero también tenemos un botón para activar el reloj (no vale un doble toque en la pantalla, pero sí podemos cubrirla con la palma de la mano para apagarla) que cuenta con el nombre de 'Huawei' grabado.

Un buen smartwatch básico con una app para Android y iOS

El diseño y la pantalla me encantan, pero el sistema también me parece que está realmente bien por el precio que vamos a pagar.

Es calcado a lo que encontramos en su día en los Watch Fit Active y Watch Fit Elegant y, básicamente, es una pulsera inteligente que saca partido de una pantalla algo más ancha que la de una Oppo Band -análisis- o una Mi Band 6 -análisis-.

Podemos cambiar las esferas y tenemos un montón para descargar desde la app del móvil, tenemos scroll a izquierda y derecha para opciones como el control de la música, ver el tiempo, la gráfica de estrés, monitorización del pulso o el oxígeno en sangre en tiempo real las 24 horas.

Analisis Huawei Watch Fit Mini

También vamos a poder consultar notificaciones y leerlas por completo, pero no responder a las mismas de ningún modo, tenemos ajustes rápidos y, pulsando el botón lateral, el menú con opciones más extendidas.

Funciona de manera bastante fluida en general, pero hay algunas ocasiones en las que noto algo de latencia a la hora de pasar entre pantallas. No es nada desesperante, pero ahí está.

Ahora bien, aunque funciona perfectamente con iOS y las funciones de monitorización y el tiempo son compatibles con iPhone, hay cositas que son exclusivas o de Android o a la hora de conectar el Watch Fit Mini a un Huawei.

Analisis Huawei Watch Fit Mini

 

Entiendo que el ecosistema está ahí y que cada compañía quiere potenciarlo, pero por ejemplo el seguimiento del ciclo menstrual no es compatible con iPhone y, siendo una característica muy interesante, me parece un error.

Hay otras funciones como el mandar un mensaje instantáneo al cancelar llamadas o el control de la música del móvil que no son compatibles con iOS, pero sí con Android. 

También tenemos el disparador remoto de la cámara que solo es compatible con móviles Huawei, pero estas tres opciones, teniendo su importancia, me parece bien que sean exclusivas de Android o EMUI.

Todos los hacen y por qué Huawei no, pero a lo del seguimiento del ciclo le encuentro menos sentido que no sea compatible con iOS.

Medición deportiva idéntica a la de sus hermanos

En este tema no vamos a profundizar demasiado porque es, de nuevo, idéntico a lo que vimos en el extenso análisis de los otros dos Watch Fit.

Excepto el GPS integrado, tenemos la misma monitorización de 96 deportes que en sus hermanos con algunos muy habituales y otros deportes que son mucho más minoritarios, pero que ahí están.

Los podemos seleccionar directamente desde el reloj y los datos me parecen precisos. 

analisis huawei watch fit mini

Echo de menos que tenga GPS, ya que así no tira del teléfono y su batería, pero bueno, tampoco creo que sea algo que condicione mi opinión del dispositivo porque, de todos modos, con este tipo de dispositivos necesitamos salir de casa sí o sí con el móvil en el bolsillo.

Lo que más me gusta es que en la app del móvil tenemos un apartado que nos anima a cumplir ciertos objetivos día a día tanto de movimiento como de hidratación o de sueño. 

En definitiva, son buenos hábitos, nos explica en que se basa la puntuación o porcentaje que muestra y, una vez más, la app de Huawei me parece de las mejores del mercado en este sentido.

Batería para más de una semana con todas las funciones activadas

Aunque en los smartwatch la cosa ha ido a peor (de una enorme autonomía de la primera generación del Watch a una autonomía más 'normal' entre los relojes inteligentes con el Watch 3), en la gama Watch Fit lo cierto es que la compañía china sigue siendo de las mejores en su segmento.

Huawei promete una autonomía de dos semanas, 14 días, en el Watch Fit Mini y, la verdad, cuando me enteré me parecí mucho teniendo en cuenta que el espacio para la batería iba a ser menor en este modelo.

analisis huawei watch fit mini

Ahora bien, incluye la misma batería de 180 mAh que sus hermanos debido, imagino, a prescindir del GPS. Pero bueno, en números esto se traduce en unos 7-8 días con todas las funciones activas (notificaciones, tiempo, levantar para activar y medidor de pulso, sueño y SPO2 en todo momento).

Me parece una muy buena autonomía porque tiene una pantalla brillante y colorida con una resolución adecuada y, al final, llevándolo desde el 24 de diciembre lo he cargado un par de veces.

La carga es magnética gracias a un conector propio de Huawei que viene en la caja (no viene el transformador, algo habitual en este tipo de dispositivos) y que en 10 minutos carga de un 19% a un 56%

Explotando un nicho muy interesante y algo abandonado

Al final, la verdad es que la Huawei Watch Fit Mini es una pulsera inteligente o 'smartwatch recortado' que, en el día a día, se muestra no solo sólido, sino como una opción muy recomendada para usuarios que quieren tener notificaciones y algunos datos de salud, pero no necesitan responder llamadas o mensajes del teléfono.

La pantalla parece pequeña, pero lo cierto es que es de sobra para ver que te ha llegado una notificación al móvil, para ver los detalles del ejercicio, del tiempo, el ritmo cardíaco y, cómo no, la hora.

analisis huawei watch fit mini

La calidad del panel AMOLED es espectacular y se ve perfectamente en todas las situaciones, incluso a plena luz. No tenemos brillo automático, algo que me habría gustado, pero el contraste y la profundidad de los colores es impresionante.

Los materiales también convencen y son exactamente iguales que los de la Watch Fit Active, siendo un dispositivo muy premium en este sentido y con un mejor sistema de gestión de correas gracias a un pasador pequeño, sí, pero más universal que el que tienen sus hermanos.

Huawei Watch Fit Mini

El Huawei Watch Fit Mini es un reloj inteligente para personas con las muñecas muy delgadas. Tiene caja de acero y es tremendamente elegante gracias a su correa de cuero, pero no se olvida de los usua...

Y lo bueno es que vale tanto para usuarios más deportistas como para quien, simplemente, quiere un reloj inteligente y no quiere un smartwatch más completo con el que responder llamadas y mensajes.

Echo en falta el GPS integrado, el NFC y, quizá, un diseño con una barbilla algo más estilizada, pero encuentro que es ideal para usuarios con la muñeca delgadita, un tipo de público al que los fabricantes de smartwatches han dado la espalda en absoluto.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Calidad de la pantalla
  • Diseño y materiales
  • Datos en la app y en el reloj
  • Correa y sistema de cambio

Lo peor

  • Sin NFC
  • Sin GPS
  • No puedes responder notificaciones
  • A veces, latencia en el sistema
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei