Logo Computerhoy.com

He probado el Redmagic 9 Pro, un móvil gaming con Snapdragon 8 Gen 3 y un diseño muy peculiar

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Los móviles gaming son una de las opciones más demandadas para lanzar videojuegos sin tener que depender de otro dispositivo, como un ordenador o consola. En este terreno, hay propuestas muy interesantes.

Una de ellas es el nuevo Redmagic 9 Pro, un móvil que he podido probar durante algunas semanas, y que llega con el Snapdragon 8 Gen 3 como protagonista, junto a un chip desarrollado específicamente para videojuegos.

Nubia, la compañía detrás de Redmagic, suele atreverse a arriesgar con lo último disponible en tecnología en el mercado, y eso es un punto muy positivo, ya que suele conseguir que sus móviles se posicionen entre los más potentes de Android.

El Redmagic 9 Pro no es una excepción a esta regla y, como verás en este análisis, bate récords en muchos apartados.

Diferencias entre CPU y GPU: qué son y para qué sirven

Review del Redmagic 9 Pro, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características del Redmagic 9 Pro

Nubia Redmagic 9 Pro
Pantalla

AMOLED de 6,8 pulgadas

1116 x 2480 píxeles

120Hz

1600 nits

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

GPU

Adreno 750

Memoria RAM

12 GB / 16 GB

Almacenamiento

256 GB / 512 GB

Cámaras principales

Gran angular: 50 Mpx

Ultra gran angular: 50 Mpx

Macro: 2 Mpx

Cámara Frontal

16 Mpx

Batería

6500 mAh

80W

PowerDelvery 3.0

Sistema operativo

Android 14

Redmagic OS 9

Conectividad

Wi-Fi 7

Bluetooth 5.3

GPS (L1+L5), GLONASS, BDS, GALILEO

Dimensiones y peso

164 x 76.4 x 8.9 mm

229 g

Extras

Sistema de refrigeración bajo pantalla

Botones gatillos para juegos

Lector de huellas bajo pantalla

USB-C 3.2 con DisplayPort

Precio

649€

Un módulo de cámaras casi desaparecido

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Redmagic vuelve a apostar por su ya icónico diseño –con diferentes opciones a elegir, como siempre–, que reserva su parte trasera a un acabado que hace que se pueda observar a simple vista cómo está ensamblado el móvil prácticamente.

 

Siempre me ha resultado uno de los mejores diseños para móviles, aunque con el Redmagic 9 Pro la marca se ha superado: en este caso, elimina la protuberancia del sistema de cámaras trasero, por lo que el móvil queda completamente apoyado sobre la mesa.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

No cojea, algo que no he visto en ningún otro terminal, y una cualidad que resulta en que el móvil puede usarse apoyado en la mesa, para juegos más casuales, sin que este rebote constantemente.

Aunque este apartado también tiene su consecuencia directa sobre el polvo que acumula su parte trasera; con el Redmagic 9 Pro, ya no existen motas de polvo alrededor de las lentes, de nuevo, algo muy difícil de encontrar en el mercado, incluso entre la alta gama.

Por supuesto que esta decisión de "esconder" las cámaras en el diseño trasero tiene sus consecuencias sobre el apartado fotográfico, aunque para este móvil gaming eso no es ningún problema en absoluto, como explicaré más adelante.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, en el Redmagic 9 Pro aparecen los tradicionales botones que ocupan los laterales, con el botón rojo Competitivo como protagonista indiscutible, y uno de los lados completamente vacío.

En este sentido, el botón del volumen se ha pasado al lado derecho, dejando el izquierdo libre, una buena apuesta para jugar en horizontal, pero que provoca que sea algo más incómodo sacar capturas de pantalla con los botones en posición horizontal.

A su vez, incorpora un sistema de iluminación y otro de refrigeración, como no podría ser de otra forma. En cuanto a sus luces, estas se extienden por el logo de Redmagic, en sus gatillos táctiles con 520 Hz de refresco y en los ventiladores, con una capacidad sorprendente de personalización.

Finalmente, no podía terminar su apartado de diseño sin mencionar que, como puedes ver, es un móvil muy grande y puede hacerse algo pesado –229 gramos– durante largos momentos; no obstante, su ergonomía facilita mucho estas jornadas intensivas de juego.

Y que, como es lógico, no tendrás ningún problema en el apartado de conectividad, ya que cuenta con bluetooth 5.3, USB de tipo C para carga rápida, NFC, jack de 3,5 milímetros y desbloqueo facial por infrarrojos o por huella bajo pantalla.

Una pantalla muy bien aprovechada

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Uno de los mejores puntos de esconder el notch en la pantalla principal es que se consigue aprovechar casi al 100%, como ocurre con el Redmagic 9 Pro, que cuenta con un panel BOE Q9+ FHD+ (2.480 x 1.116 píxeles).

Es una maravilla cómo se ven todos los videojuegos, a pantalla completa con sus 6,8 pulgadas, que provoca que el móvil sea muy grande, pero también que durante las partidas nada te distraiga.

Por si fuera poco, como te comentaré más adelante, puedes modificar los colores que el móvil muestra según el tipo de videojuego al que entres, ya sea un MOBA o un juego de carreras.

Además, para que nunca se note atascado cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, más que suficiente para no tener problemas al navegar entre aplicaciones.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Por otro lado, aunque Redmagic asegura que el pico máximo de brillo sube a 1.600 nits, según las pruebas que he realizado, el valor ha llegado a pasar de los 1.800 nits. Sinceramente, una absoluta barbaridad.

Tanto en exteriores con el sol pegando directamente a la pantalla como en interiores con mucha luz, la posibilidad de ver la pantalla con claridad se hace real. No hay ninguna queja en este sentido.

Finalmente, cuenta con audio inmersivo con DTS:X que se puede activar sencillamente desde el menú desplegable del lateral superior, con un sistema de audio dual que te hará meterte de lleno en el juego.

El Snadpragon 8 Gen 3 se hace notar, pero aún hay más

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Los móviles Redmagic siempre se han caracterizado por ofrecer lo último en rendimiento. Con el modelo 9 Pro esto no es ninguna excepción, ya que el chip elegido es el recién salido del horno Snapdragon 8 Gen 3, el último de la familia para la alta gama.

Es el primer terminal que se ha lanzado con este nuevo procesador, con lo cual es difícil establecer una comparativa con otros topes de gama, aunque sí puede ilustrar las capacidades del Redmagic 9 Pro en relación a otros gigantes.

A diferencia de otros móviles dirigidos al público general, algunos de los cuales muestran buen rendimiento en videojuegos, este terminal ofrece la posibilidad de ajustar el rendimiento al videojuego en el que estés.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En este sentido, funciona de forma excepcional con juegos realmente exigentes, como pueden ser Wild Rift, Asphalt 9 o Genshin Impact, que consumen recursos del móvil, con el sobrecalentamiento que conlleva.

Por si fuera poco, también cuenta con el Red Core 2, un chip específicamente dedicado a videojuegos que se complementa con el Snapdragon 8 Gen 3 para conseguir una mayor eficiencia energética de todo el móvil.

Para que te hagas una idea, esta es la comparativa de las pruebas entre el Redmagic 9 Pro y otras bestias que han aparecido en el mercado durante 2023. Como ves, no tiene rival.

Redmagic 9 ProGoogle Pixel 8 ProiPhone 15 Pro MaxSamsung Galaxy S23 Ultra
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3Google Tensor G3Apple A17 ProQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Geekbench 6 (single)2.3161.6872.8751.470
Geekbench 6 (multi)7.3873.2857.2694.374
3DMark Wild Life5.2228.1743.1023.824
3DMark Wild Life FPS31,27 FPS48,95 FPS18,6 FPS22 FPS
AnTuTu2.175.903850.3501.645.6701.521.862
 

No obstante, habrá que esperar a otros móviles con el Snapdragon 8 Gen 3 para que la comparativa sea algo más equitativa, ya que en este caso el Redmagic 9 Pro bate a todos estos sobradamente.

Con estos resultados, además, la pregunta es obvia: ¿se sobrecalienta? Según mi experiencia, el sistema de refrigeración ICE 13 funciona de forma maravillosa, enfriando constantemente la pantalla, que lleva grafeno en su interior.

Es un sistema que Redmagic ha conseguido mejorar con el paso del tiempo y que se traduce en largas horas de uso sin problemas de quemarse las manos; por supuesto, con ventilación que alcanza los 22.000 RPM.

En cuanto a su RAM, opta por una LPDDR5X UFS4.0, que bate récords absolutos en la transferencia de datos y mejora hasta en un 32% el rendimiento de la CPU, y un 34% el de la GPU.

Redmagic 9 ProRedmagic 8S Pro
Escritura secuencial1,05 GB/s738,38 MB/s
Lectura secuencial2,01 GB/s1,67 GB/s
Escritura aleatoria63,32 MB/s16,81 MB/s
Lectura aleatoria47,41 MB/s120,79 MB/s
Velocidad de copia en memoria21,80 GB/s11,64 GB/s
 

En definitiva, el Redmagic 9 Pro se posiciona como el móvil más potente y veloz, al menos del momento. Una característica que, año tras año, la marca mima con especial atención.

Redmagic OS 9 funciona de maravilla, aunque puede ser poco intuitivo para recién llegados

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Si nunca has visto un móvil Redmagic, puede que todas las funciones y herramientas con las que cuenta puedan saturarte en un principio. No es un sistema muy intuitivo y, en alguna que otra ocasión, encontrarás algunos apartados traducidos mal.

Este sistema basado en Android 14, a pesar de su dificultad para los recién llegados, ofrece herramientas de todo tipo para videojuegos, como la configuración de los gatillos táctiles a cualquier tecla, opciones de rendimiento o la personalización de las luces RGB, entre muchas otras.

Para quienes hagan directos de videojuegos, también tiene la posibilidad de conectarse fácilmente a otros dispositivos.

Por otro lado, una de las cuestiones más positivas es la separación del sistema, por llamarla de alguna forma, al activar el botón Competitivo, ya que sin este el menú es el de un móvil Android común.

No obstante, la posibilidad de organizar tu biblioteca de videojuegos y de personalizar cada uno de ellos según tus controles o preferencias supera al hecho de que Redmagic OS sea algo complicado en un principio. En cuanto te acostumbres, podrás sacarle mucho partido.

La fotografía no es lo que más brilla en este móvil (y no es malo)

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Redmagic parece decidida a hacer desaparecer por completo las cámaras del móvil. Primero, en su pantalla principal, en la que el notch no tiene hueco y, en consecuencia, permite que el panel pueda visualizarse completamente.

Eso sí, inevitablemente tiene su efecto sobre la calidad de las fotografías –y la iluminación– de su cámara selfie. Personalmente, creo que es una buena decisión para este móvil, ya que si destinas la mayor parte del tiempo a jugar o visualizar vídeos, la cámara frontal es totalmente secundaria.

En lo referente al diseño trasero del módulo de cámaras, el Redmagic 9 Pro esconde directamente estas en el acabado, siendo indistinguibles del mismo, una cualidad que no es fácil de conseguir a nivel de fabricación, ya que el espacio destinado a cada componente en un móvil es casi sagrado.

También reservando uno de los huecos de las lentes para que la iluminación RGB se haga notar. Ahora bien, todas estas bondades que hacen al terminal una pieza casi única también se traducen en fotografías menos cuidadas que en los móviles de alta gama.

Este es el sistema de cámaras del Redmagic 9 Pro:

  • Cámara principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y valor de apertura f/1.88.
  • Cámara ultra gran angular Samsung JN1 de 50 megapíxeles con un algoritmo de corrección y valor de apertura f/2.0.
  • Macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles bajo pantalla con valor de apertura f/2.0.

Los sensores de Samsung no muestran malos resultados, aunque se notan ya los 2 años que han pasado desde su presentación al mercado, aunque en lo que se refiere al macro y a la cámara frontal, parecen algo prescindibles.

De nuevo, sin que esto suponga un punto negativo, ya que rebajar las especificaciones de la cámara también se traduce en un precio más ajustado, como te comentaré más adelante.

En primer lugar, el sensor JN1 se desenvuelve bien al sacar paisajes, sin distorsionar en gran medida el tamaño de los objetos.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En cuanto a los niveles de zoom que permite el Redmagic 9 Pro, el sensor GN5 llega hasta 10x –240 milímetros–, aunque los resultados son acertados hasta 5x –120 milímetros–

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, sus resultados fotográficos en la cámara principal no destacan, aunque si no buscas una cámara de alta gama en el 2024 venidero, puede ser una buena opción para el día a día. Aquí tienes algunos ejemplos:

En resumen, parece que los sensores escogidos para la fotografía en el Redmagic 9 Pro responden más bien a cuestiones de diseño, ya que estos de Samsung son algunos de los que menos abultan en el módulo.

No obstante, me ha gustado mucho su modo retrato, el cual no tiene que ver directamente con la calidad de las lentes. Como ves, el resultado es muy notable.

Ahora bien, la cámara frontal no presenta buenos resultados, con una iluminación que se cuela en la fotografía de forma artificial y poca calidad. A ello se suma que el modo retrato en frontal no cambia nada.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Otro modo prescindible es el macro, que detalla con mucho ruido la imagen. En lo personal, creo que es uno de los modos que sobran en casi todos los móviles.

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Finalmente, la cámara principal consigue resultados buenos en condiciones de poca luminosidad, como interiores de noche. Se nota que ha entrado luz de forma artificial, pero la imagen puede verse con claridad. 

Como has podido ver, el móvil contrasta notablemente las especificaciones de alta gama en todo lo demás con unas cámaras propias de la gama media. Y no es malo, ya que el objetivo del móvil va por otro camino.

Ni con videojuegos más pesados te preocupará la batería

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Con todo lo visto en el apartado de rendimiento del móvil, podrías llegar a pensar que este podría afectar a la duración de la batería del Redmagic 9 Pro. Lo cierto es que ocurre completamente todo lo contrario. 

Gracias al ahorro energético de los componentes que ya he mencionado y al sistema de refrigeración, destinado a aliviar el sobrecalentamiento –enemigo número uno de los componentes–, la batería de 6.500 mAh aguanta un uso intensivo de forma sobresaliente.

Según lo que he podido comprobar, la batería del Redmagic 9 Pro puede aguantar hasta 8 horas abriendo y cerrando diferentes videojuegos, con los descansos correspondientes de 15 minutos entre unos y otros.

En este sentido, como he mencionado, he aprovechado el terminal para poder lanzar videojuegos que, por ejemplo, son de ordenador y, por ende, su modelo portable también consume grandes recursos, algo que la batería debería de notar.

Sin embargo, ni siquiera en el modo Beyond –el que aprovecha al máximo el móvil– se nota una excesiva diferencia en el consumo de batería. A esto se suma que, si no utilizas el móvil, apenas reducirá su porcentaje, algo que se nota demasiado en otros dispositivos.

 En cuanto a su carga, cuenta con 80 W a la altura de lo que se espera.

Redmagic 9 Pro carga rápida duración análisis y opinión

Computer Hoy

Así, puedes conseguir el 50% de carga en solo 16 minutos, un valor muy notable si usas el móvil para competir y necesitas tenerlo de forma urgente. En un descanso, tendrás el terminal disponible.

Para completar un ciclo completo, el tiempo aumenta hasta los 42 minutos, según las pruebas que he realizado. No es una de las mejores cifras, pero es más que suficiente con el valor antes mencionado.

Por lo demás, el móvil sí se calienta durante la carga, algo lógico en todos los terminales, aunque para compensar puedes activar el ventilador durante la misma, algo que lo enfría de forma óptima.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Redmagic 9 Pro?

Redmagic 9 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Nubia Redmagic 9 Pro

Un completísimo smartphone dedicado al gaming, con el procesador más potente del momento, gran pantalla AMOLED, gatillos para juegos y un sistema de refrigeración bajo la pantalla.

    En lo personal, considero que es arriesgado ser casi siempre el primer fabricante en incorporar lo último en procesadores para Android; no obstante, Redmagic consigue bordar un dispositivo con lo último en tecnología.

    Mientras que el Redmagic 9 Pro mejora cuestiones como la iluminación RGB, la batería o un diseño realmente de 10, también ofrece un rendimiento sin comparación, al menos a la fecha de este análisis.

    Si has pensado que podría ser el móvil que buscas para tu día a día, el Redmagic 9 Pro es un terminal al que sacarás mucho partido, y con el que nunca tendrás problemas en ningún sentido.

    Además, su precio está realmente ajustado, ya que la versión global del Redmagic 9 Pro que has visto aquí y está disponible desde el 3 de enero de 2024, llega a partir de los 649 euros, dependiendo de la RAM –12 o 16 gigabytes– y el almacenamiento escogido –256 y 512 gigabytes–.

    Eso sí, es una excelente opción si no te importa prescindir del apartado fotográfico, ya que es el punto más flojo de todo el móvil; si esto te da igual, su precio en relación a su calidad es uno de los más acertados. 

    Nuestra valoración

    El Redmagic 9 Pro es un móvil perfecto si buscas un terminal específicamente destinado a videojuegos, con características de alta gama que van desde lo último en rendimiento hasta una pantalla aprovechada casi al máximo.

    Lo mejor

    Rendimiento sobresaliente.

    Diseño elegante con materiales de calidad.

    Duración de la batería.

    Lo peor

    Apartado fotográfico.

    Fallos ocasionales de traducción al español.

    Menú Competitivo poco intuititivo si nunca lo has utilizado.

    84
    Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

    Redactor Tecnología

    Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.