Logo Computerhoy.com

OPPO Reno10 Pro 5G, análisis y opinión: diseño elegante y telefoto a destacar

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

El OPPO Reno10 Pro 5G llega con uno de los reclamos que buscan más los usuarios en un móvil, un diseño elegante y curvo, pero sin sobresaltos, al que ha sumado un telefoto que destaca en el apartado fotográfico. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Hace apenas un mes que OPPO lanzó la nueva serie Reno10, con un diseño que ya nos llamó la atención, tanto en la versión Pro del móvil como en la estándar.

El protagonista indiscutible de la serie, no obstante, es el OPPO Reno10 Pro 5G, que se sitúa por encima de la edición más humildes gracias a su apartado de cámaras, un pequeño detalle del diseño y, cómo no, también su precio.

Con curvas realmente elegantes que le confieren un aspecto premium, este móvil puede ser un claro vencedor para esta gama, al menos en este punto.

He podido probar probar durante algunas semanas el nuevo OPPO Reno10 Pro 5G. Esto es lo que me ha parecido.

Características y ficha técnica del OPPO Reno10 Pro 5G

Oppo Reno10 Pro 5G

El móvil de gama media-alta de Oppo en 2023 con una cámara de 50 Mpx y teleobjetivo de 2x, Snapdragon 778G y batería para todo el día.
Oppo Reno10 Pro 5G
Pantalla

6.7 pulgadas, FHD+

120Hz

950 nits

HDR10+

Procesador

Qualcomm Snapdragon 778G (6nm)

GPU

Adreno 642L

Memoria RAM

12 GB (ampliable hasta 24 GB)

Almacenamiento

256 GB

Cámaras principales

5O Mpx f/1.8 (gran angular, Sony IMX890)

8 Mpx f/2.2 (ultra gran angular, Sony IMX355)

32 Mpx, 2x (teleobjetivo Sony IMX709)

Cámara Frontal

32 Mpx (Sony IMX 709)

Batería

4.600mAh

80W SuperVOOC

Sistema operativo

Android 13

ColorOS 13.1

Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3

NFC

Dimensiones y peso

1623 x 74.2 x 780 mm

185g

Extras

Lector de huellas bajo pantalla y desbloqueo facial

Precio

Diseño y conectividad: curvas elegantes y aspecto premium

Uno de los puntos clave de este móvil, que ya llama la atención con tan solo sacarlo de la caja, es el color tan elegante en el que llega, el Glossy Purple, que cuenta con ligeros destellos que se reflejan con la luz, aunque también está disponible en negro.

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Es cierto que su acabado de cristal puede ser algo peligroso para las huellas cuando los cogemos con una mano, también es verdad que el terminal es realmente fácil de limpiar y apenas recoge las mismas o el polvo –ligeramente alrededor del módulo de cámaras–.

El Oppo A98 5G es original, elegante y solvente: una opción muy interesante en la gama media 

Por lo demás, no es un móvil ni excesivamente pesado ni tampoco muy grande, sino que llega con el tamaño perfecto para el agarre con una mano, a pesar de que puede dar la sensación de ser algo resbaladizo. No obstante, en ningún momento se te caerá.

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Ahora bien, en la caja no incorpora ninguna funda de plástico, y esto puede dar algo de miedo al usar el móvil, más aún cuando nos encontramos ante un dispositivo realmente elegante y vistoso por el que todos te preguntarán.

 

A esto se suman las curvas que inundan todo el móvil, desde su acabado hasta su pantalla, de la que hablaremos más adelante. Un apartado casi sobresaliente con el que OPPO ya nos abre al apetito.

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

El OPPO Reno10 Pro 5G también esconde un detalle de color verde en el botón de desbloqueo, que nos permite usar directamente al asistente de Google, y aprovecha de forma espectacular todo el espacio disponible.

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Así, la ranura para la SIM se sitúa en la parte inferior del móvil, donde podemos encontrar un USB de tipo C y un altavoz.

Por lo demás, el OPPO Reno10 Pro 5G sitúa el sensor para el desbloqueo por huella bajo pantalla, una posición muy cómoda pero que también responde ligeramente tarde al toque, teniendo que usar el desbloqueo facial.

Pantalla y sonido: colores vívidos y brillo algo justo

En cuanto a su pantalla, te encontrarás ante un panel OLED de 6,7 pulgadas realmente bien aprovechado y con unos colores muy vívidos, al menos en interiores, ya que su brillo en exteriores puede que se quede algo justo.

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Lo cierto es que desde ese notch muy discreto hasta la franja inferior, todo el terminal parece haber cuidado cada detalle. En el día a día, he notado que funciona de forma maravillosa para ver vídeos en la plataforma que decidas o para explorar las fotografías que tomes.

A esto se suma una tasa de refresco variable que se ajusta entre los 60 Hz y los 120 Hz, aunque llega sin el modo HDR activado por defecto, así que tendrás que buscarlo en el apartado de configuraciones. 

OPPO Reno 10 Pro 5G

Computer Hoy

OPPO promete que puede llegar hasta 950 nits, aunque para conseguir ese valor tendrás que probarlo con alguna fuente de luz directa al sensor y con el mencionado modo HDR activado.

Como puedes ver en nuestras pruebas de laboratorio, hemos comprobado que varía ligeramente entre los 850 y los 910 nits, que no es el máximo al que debería llegar, pero que se acerca de forma notable.

A todo este apartado, al que apenas se le pueden sacar pegas –su curva lateral poco pronunciada casi no refleja las fuentes de luz–, se suma un solo altavoz situado en la parte inferior.

Desafortunadamente, aunque nos ha servido para escuchar música de forma agradable, al llegar al 100% podemos notar alguna que otra distorsión.

Rendimiento y software: justo para juegos, pero eficiente

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

En el caso del OPPO Reno10 Pro 5G, te encontrarás ante un procesador de gama media, el Snapdragon 778G, que tiene un buen rendimiento como ya hemos comprobado con otros terminales, pero que puede parecer algo antiguo.

Este procesador rinde muy bien en casi todos los juegos –que también tiene un espacio reservado en la interfaz de OPPO–, al menos los que he podido probar: Genshin Impact, Farlight 84 o Brawl Stars. Con todos, la calidad ha sido óptima aunque hemos tenido que bajar los gráficos.

OPPO Reno10 Pro 5GOPPO Reno 10 5G
ProcesadorSnapdragon 778GMediaTek Dimensity 7050
Geekbench 6 Single1.010950
Geekbench 6 Multi2.7042.416
3D Mark Wild Life Extreme6892.287
PC Mark9.1089.121
 

Por lo demás, el tipo de almacenamiento es UFS 2.2 y suma una RAM de 12 GB, más que suficiente para aportar toda la fluidez al conjunto del móvil. 

OPPO Reno10Pro 5GHonor 50 5GPOCO X5 ProXiaomi 11 Lite 5G
Escritura secuencial473,11 MB/s471,34 MB/s524,27 MB/s526,09 MB/s
Lectura secuencial592,76 MB/s776,13 MB/s773,53 MB/s688,33 MB/s
Escritura aleatoria11,89 MB/s41,77 MB/s29,62 MB/s28,72 MB/s
Lectura aleatoria14,16 MB/s22,49 MB/s18,69 MB/s26,37 MB/s
Velocidad de copia en memoria 4,19 GB/s5,8 GB/s5,3 GB/s5,64 GB/s
 

Esto también se hace notar sobre el sistema operativo, ColorOS 13.1, montado sobre Android 13 que nos ha resultado muy colorido y elegante, a juego con el diseño del móvil, al menos en la configuración predeterminada.

Este, además, llega con algunos widgets muy útiles, como el control IR o el control de los dispositivos conectados al hogar.

No obstante, el OPPO Reno10 Pro 5G llega con varias aplicaciones preinstaladas por defecto, el conocido como bloatware, con videojuegos u otras más comerciales que, de no gustarte, tendrás que desinstalar.

Cámara: resultados a la altura de sus lentes

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Cuando OPPO lanzó la nueva serie Reno10, una de las especificaciones que más variaba entre el Pro y la decisión estándar, fue las cámaras. En el caso del Reno10 Pro 5G, nos encontramos ante un móvil a tener en cuenta en varios modos.

Aunque su lente principal Sony IMX890 de 50 MP nos ha encantado, cabe destacar el telefoto Sony IMX709 de 32 MP para sacar, sobre todo, mejores retratos.

En el día a día, hemos notado que algunos modos más exigentes, como el Extra HD, el Retrato o el de Noche, tienen una velocidad de obturación algo superior, algo que se hace notar positivamente en la fotografía final, capturando momentos incluso con poca luz o movimientos.

Lo más recomendable siempre si quieres hacer fotos de una forma más profesional es usar un trípode, pero en el caso del OPPO Reno10 Pro 5G, consigue aplicar un efecto posterior, arreglando la imagen aunque te hayas movido.

Te mostramos una galería con algunas fotografías de todas sus lentes:

Y otra de sus grandes sorpresas han sido los diferentes aumentos, que nos han permitido capturar detalles bastante lejanos, sin que apena se distorsione la imagen, aunque no sea el mejor.

No obstante, el gran vencedor es su modo Retrato que, en 2x, difumina el fondo de forma magnífica, como puedes ver en este ejemplo. Aunque en algunas imágenes en las cuales el objeto está en movimiento, como el pájaro, no reconoce bien el pico.

Y, por supuesto, como has podido observar en algunas de las anteriores imágenes, de noche actúa de forma maravillosa, aunque también podemos optar por el modo Noche. Este se encarga de otorgar más iluminación al paisaje y, sorprendentemente, sin que parezca artificial.

Por lo demás, cuenta con un modo que aparece como Extra HD y que nos permite conseguir una imagen aprovechando el máximo de la cámara en sus lentes principales. Aquí puedes ver algunos resultados:

En cuanto a su cámara frontal, me he encontrado con buenos resultados, a pesar de que no destaca sobre los otros modos.

Finalmente, una de las cosas que más me ha llamado la atención es su grabación de vídeo, en este caso anocheciendo y con una banda en movimiento. El zoom en 2x logra conseguir los mejores resultados –y se nota sobre los demás–, aunque la calidad del sonido es mejorable.

Eso sí, durante el tiempo que hemos el grabado el vídeo, el móvil se ha calentado considerablemente.

Autonomía: suficiente para un día entero

En cuanto a su batería de 4.600 mAh, puede aguantar hasta un día entero si destinas el terminal a navegar entre aplicaciones o buscar vídeos en cualquier plataforma. Ahora bien, con videojuegos dependerá más de los valores que elijas.

Por lo general, me ha parecido un móvil perfecto si eres de los que lo cargan por la noche, ya que te aguantará sobradamente la jornada. Eso sí, si apuestas por usar la cámara durante mucho tiempo, notarás que esta se consume rápidamente. 

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Además, incluye un cargador  de 80 W, que nos ha permitido realizar una carga completa en poco más de 30 minutos. Para tener la batería lista, al menos para usarla al 80% si te hace falta, este valor se reduce a unos 25 minutos.

No son los mejores valores para un móvil de esta gama, pero son más que suficientes para el día a día.

Review, ¿merece la pena comprar el OPPO Reno10 Pro 5G?

OPPO Reno10 Pro 5G

Computer Hoy

Oppo Reno10 Pro 5G

El móvil de gama media-alta de Oppo en 2023 con una cámara de 50 Mpx y teleobjetivo de 2x, Snapdragon 778G y batería para todo el día.

Si estás buscando un móvil muy colorido y con un diseño de atractivo, creemos que este puede ser uno de los puntos más fuertes del OPPO Reno10 Pro 5G. 

Además, te encontrarás ante un móvil que en el apartado fotográfico ofrece numerosas opciones y, en este rango de precios, puede que sea uno de los que mejor telefoto tienen.

En resumen, hay algunas especificaciones, como las que hemos mencionado, que pueden convertirlo en un gran atractivo.

Nuestra valoración

Estamos ante un móvil que puede ser un gran reclamo para aquellos usuarios que busquen un diseño vistoso y elegante, junto a un gran telefoto.

Lo mejor

Diseño

Telefoto

Extra HD

Lo peor

Procesador

Bloatware

Vídeo

85
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.