Logo Computerhoy.com

El Oppo A98 5G es original, elegante y solvente: una opción muy interesante en la gama media

Oppo A98 5G

Hoy pasa por nuestras manos otro terminal de la gama media, el cual promete plantar cara a los dominantes hasta ahora con muchas virtudes. Vamos a analizar el Oppo A98 5G para ver de lo que es capaz.

Oppo es una marca que ya lleva tiempo en el mercado, pero que ha encontrado el camino hacia el exito mundial en los últimos años, ofreciendo, sobre todo, calidad en sus terminales.

Ya demostró sus enormes capacidades para construir terminales en el Oppo Reno 8 Pro o el Oppo Find X5 Pro, por poneros dos ejemplos.

Ahora llega con el Oppo A98 5G, smartphone de gama media, en el que se ve que han puesto un buen empeño en todo aquello en lo que Oppo ha adquirido tanta popularidad, pero sin olvidar hacia qué tipo de público está dirigido.

No es de extrañar que el terminal guste y que el sentimiento general cuando lo hemos enseñado a amigos y familiares es de parecer un terminal moderno, puesto que sigue los “cánones” actuales, pero con ese toque que siempre da Oppo a sus creaciones.

Dentro tiene un procesador que en un principio debería ser solvente, sin esperar una potencia descomunal y con un resto de apartados donde debería cumplir todo lo que le pueda exigir su futuro usuario.

Para saber si Oppo ha vuelto a acertar en otro de sus terminales, cuáles son sus puntos fuertes y aquellos donde debería mejorar, lo mejor es someterle a nuestro análisis.

La review del Oppo A98 5G: análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica del Oppo A98 5G

Oppo A98 5G

El Oppo A98 5G es un terminal de gama media donde manda el procesador Snapdragon 695 5G al que acompañan 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Un smartphone elegante, a la moda y solvente.

Elegante y sobrio, muy al estilo de Oppo

En el momento en el que sujetas el Oppo A98 5G, te das cuenta de que estamos ante un gama media, puesto que la sensación en mano, pese a ser correcta y tener un teléfono cómodo, es la que notamos en este tipo de terminales.

No queremos decir con esto nada malo, sino que lo que pretendemos es corroborar que no han lo han ocultado bajo ningún tipo de acabado extraño, dejando claro hacia qué tipo de usuario va dedicado.

Oppo A98 5G

La parte posterior tiene acabado mate y el material elegido para su construcción es el plástico. Afortunadamente, no es una trasera donde se queden las huellas marcadas, consiguiendo un agarre bastante bueno y una sensación al tacto similar a otros dispositivos con estos mismos materiales.

La zona donde van los módulos de cámara, redondeados como marca la moda, tiene a su alrededor un acabado diferente, dando una sensación como de negro esmerilado, haciendo que al moverlo se puedan reflejar las partes brillantes.

Es una solución muy al estilo Oppo, la cual siempre intenta que las traseras tengan este tipo de acabados que lo diferencien del resto y de paso otorgue elegancia a esta parte del smartphone, que si no fuera por este detalle, sería excesivamente sobria.

Oppo A98 5G

La parte frontal no tiene ningún secreto, ya que quien manda es la pantalla con una relación cuerpo-pantalla del 86,5 %.

Si nos fijamos en el lateral derecho veremos el botón de apagado y encendido, que también hace las veces de sensor de huellas.

El funcionamiento nos ha parecido muy bueno, desbloquea bastante rápido y no suele tener fallos, aunque, para ser sinceros, esta posición en el lateral no es la más nos guste, porque seguimos considerando que es poco efectiva.

En la parte izquierda del teléfono podemos observar el control de volumen y el slot para las dos tarjetas Nano-SIM que acepta, además, una microSD.

Arriba únicamente está el micrófono de ruido, mientras que abajo tiene el USB de Tipo C, el altavoz multimedia, el micrófono de llamadas y un conector jack de 3,5 mm para auriculares, algo que las marcas están haciendo desaparecer y que es de agradecer que Oppo lo mantenga. 

Pantalla suficiente, pero con competencia feroz

La pantalla es un panel IPS LCD de 6,72 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, con una densidad de 395 ppp, un brillo de 680 nits y un ratio de 20:9.

Es inevitable pasar por alto la frecuencia que Oppo ha colocado en este A98 5G, ya que los 120 Hz hacen que la pantalla de un salto de calidad bastante amplio, porque los movimientos pasan a ser mucho más perfectos y naturales.

El hecho de montar un panel IPS y no un AMOLED no tiene por qué significar que la pantalla se vea peor. De hecho, la visualización es buena y será satisfactoria para la mayoría de los usuarios.

Peca un poco en los colores que puede resultar excesivamente planos en ocasiones, además de que en lo que es contraste también podría mejorar. Pero tiene un buen detalle y unos ángulos de visión que nos han parecido correctos.

La conclusión en cuanto a la pantalla es que estamos ante un panel equilibrado que será suficiente para el potencial comprador de este Oppo A98 5G. El problema es que existen terminales de otras marcas, que se manejan por ese mismo precio y que nos ofrecen pantallas que suben de nivel, lo que es un problema para este terminal.

El sonido es de tipo estéreo, ya que al altavoz que hay en la parte de abajo, se le une el de llamadas, que también funciona como altavoz multimedia.

La potencia nos ha sorprendido gratamente, puesto que es se consigue un volumen realmente alto. A partir de ahí, peca de lo que suele ser normal en este tipo de móviles. El sonido no tiene cuerpo y le faltan graves, siendo los agudos los que marcan la pauta.

Rendimiento versátil, pero sin esperar maravillas

Pruebas de rendimiento al Oppo A98 5G
Pruebas de rendimiento al Oppo A98 5G

Lo primero es conocer todo el interior del Oppo A98 5G, para después pasar a nuestra experiencia.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros (2 x 2.2 GHz Kryo 660 Gold & 6 x 1.7 GHz Kryo 660 Silver), al que acompañan 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB UFS 2.2, que son ampliables por medio de tarjeta microSD.

Oppo A98 5GNokia X30 5GPOCO X5 5GMotorola Edge 30 Neo
ProcesadorSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5G
Geekbench 6 Single909666902457
Geekbench 6 Multi2.0241.9102.1671.459
3D Mark Wild Life1.218--1.201
AnTuTu394.912392.953382.033402.500
PC Mark7.9058.5429.18210.310
 

Si queremos este Oppo para funcionar en nuestro día a día, sobrará rendimiento y las tareas que hacemos todos los días como recibir WhatsApp, interactuar con redes sociales, ver videos de YouTube, como los de nuestro propio canal, por ejemplo, o recibir emails, las moverá con una gran soltura.

A la hora de jugar a juegos como puede ser PUGB Mobile o Real Racing 3, debemos aconsejar que se active el Modo Pro Gamer que tiene este Oppo, ya que permitirá que el dispositivo acelere al máximo para utilizar toda su potencia.

Modo juegos (Pro Gamer)
Modo juegos (Pro Gamer)

Es tan sencillo como entrar en la app preinstalada llamada Juegos y ejecutar a partir de ahí el juego que queramos jugar. Podremos configurar para que nada nos interrumpa, controlar el brillo para que dure más la batería, contestar llamadas por el altavoz directamente para que no tengamos que dejar de jugar y varias opciones más.

Aun así, sí que hemos notado un poco de retraso a la hora de ejecutar apps o juegos potentes, aunque también debemos decir, que una vez están abiertos podemos disfrutarlos prácticamente sin problemas, aunque sí que hay momentos puntuales, en los que sentiremos un ligero lag.

ColorOS
ColorOS

Respecto a ColorOS, solo se puede decir que actualmente es de las mejores capas de personalización que hay en el mercado. 

Tanto por el diseño como por el desempeño, no tenemos la más mínima queja, porque todo está bien implementado, funcionado de manera correcta y con suficiente fluidez. Color OS sigue manteniendo alguna que otra app preinstala, pero mucho menos de lo que veíamos hace años.

La carga rápida es la que marca el camino

La batería es de 5.000 mAh, una buena cantidad, por lo que estimamos que los resultados serán buenos.

Lo cierto es que si jugamos con el smartphone de manera continuada y con todo el potencial del teléfono sin parar, podremos estar en torno a las seis-siete horas antes de que se agote la carga. En el caso de que nos pongamos a ver videos podremos movernos en unas 14 horas, sabiendo que podríamos llegar a 15 horas si únicamente navegamos.

Carga Oppo A98 5G

No son resultados espectaculares, pero no es algo que no debe preocupar excesivamente, puesto que tenemos un cargador, que viene con el dispositivo, de 67 W, lo que nos va a permitir tener entre 1-1:30 horas extras para funcionar con el móvil por solo 10 minutos en la red eléctrica.

Una carga completa desde un 2-3 % al 100 % se puede conseguir en unos 48-50 minutos, por lo que, el hecho de que sea un terminal no precisamente muy ahorrador, se suple con una carga rápida de este calibre.

Apartado fotográfico correcto, pero nada más

El Oppo A98 5G tiene 3 sensores divididos en una principal de 64 Mpx, otro de tipo macro de 2 Mpx y un tercero con 2 Mpx de tipo depth (profundidad). Se puede grabar vídeo en 1080p a 30 fps, además de ser compatible con el sistema HDR.

Si las fotos que hacemos es en exteriores y tenemos una buena iluminación, el resultado va a ser bastante satisfactorio. Es sorprendente la nitidez y el detalle de dichas fotos, bastante mejor de lo que esperábamos. El color puede que esté un poco apagado, pero nada que sea alarmante.

Oppo A98 5G

Donde lo lleva peor es en las sobras y en situaciones donde haya una luz intensa o estemos un poco a contraluz. No es capaz de tratar bien esas zonas y se nota una pérdida de detalle bastante evidente.

En interiores la interpretación de los colores se vuelve diferente y no consigue plasmar la realidad. Lo bueno es que, aunque detalle y nitidez bajan, las fotografías siguen siendo decentes.

Las fotografías en Modo Retrato tiene un efecto bokeh (distorsión trasera) bastante bien conseguido, (se nota el sensor depth), pero no consiguen una gran nitidez en lo que es la parte principal de la foto. 

Los selfie son bastante buenos en cuanto a la calidad de las fotos, no en vano estamos ante un sensor de 32 Mpx. Lo único que no nos convence es el Modo Retrato de la cámara delantera, ya que la distorsión es excesivamente ligera, lo que provoca fallos en el recorte.

Selfie Oppo A98 5G

Versiones, ofertas y precio del Oppo A98 5G

El Oppo A98 5G únicamente se vende en color negro en España, es decir, el modelo exacto que habéis visto en todo el análisis.

La combinación de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ha sido la única que se ha lanzado.

El precio final que tendréis que pagar si queréis haceros son un Oppo A98 5G es de 399 euros.

Oppo A98 5G

El Oppo A98 5G es un terminal de gama media donde manda el procesador Snapdragon 695 5G al que acompañan 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Un smartphone elegante, a la moda y solvente.

Review ¿Merece la pena comprar el Oppo A98 5G?

Una vez que hemos analizado el Oppo A98 5G, podemos hacernos una idea de si puede ser un terminal para nosotros o si debemos desecharlo.

Lo cierto es que en lo que es el diseño es un terminal elegante, que tiene en su sobriedad una de sus principales ventajas.

Hechos como el de poseer una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, un rendimiento, en líneas generales, que nos permite hacer de todo, una capa de personalización tan bien lograda como ColorOS y una carga rápida velocísima, pueden hacer decantarse a cualquier usuario por un móvil como este.

Si el tener un mínimo lag de manera esporádica, una autonomía justa y una pantalla que solo es suficiente, no es importante para ti, entonces podrías gastarte los 399 euros que vale este nuevo terminal de la marca Oppo.

Dependiendo de cuáles son los puntos que más valor le damos a un móvil, así sabremos con qué nos quedamos siendo el Oppo A98 5G una buena opción para los usuarios que están buscando un smartphone de gama media.

Nuestra valoración

El Oppo A98 5G es un terminal que viene a competir a una gama tan reída como es la media, donde tenemos teléfonos de todo tipo. Su diseño sobrio y elegante va a gustar a mucha gente, teniendo otras virtudes que también convencerán a más de uno, como la pantalla de 120 Hz. Este smartphone es otra opción más y bienvenida sea.

Lo mejor

  • Dispositivo sobrio y elegante.
  • Pantalla de 120 Hz.
  • Carga rápida espectacular.
  • ColorOS funciona muy bien.

Lo peor

  • Pantalla solo suficiente.
  • Algo de lag esporádico.
  • Autonomía demasiado justa.
84

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.