Logo Computerhoy.com

10 novedades que aterrizarán en tu móvil con la llegada de Android 14

Android 14
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Android 14 está a punto de hacer su entrada triunfal de cara a finales de agosto o principios de septiembre y se ha podido conocer que aparte de algunas novedades ya comentadas traerá consigo 10 nuevas características.

Android 14 ya está casi tocando la puerta de muchos. Esta próxima actualización del sistema operativo de Google se lanzó en febrero de 2023 con una vista previa para desarrolladores, seguida de varias actualizaciones beta hasta junio. En agosto, se espera que Google envíe la versión final con una serie de funciones nuevas.

La novedad es que ahora se ha podido conocer que traerá consigo una gran lista de nuevas características. 

Android 14 promete llevar a los smartphones a un nuevo nivel de funcionalidad y experiencia. El sistema operativo vendrá con una serie de nuevas funciones, como tamaños de fuente más grandes, mejoras en los gestos de retroceso, preferencias regionales, una nueva experiencia de 'Buscar mi dispositivo' y emocionantes novedades basadas en IA, como 'Magic Editor' y 'Magic Compose'. 

Además de estas características, se esperan mejoras generales en el rendimiento, la duración de la batería y otras áreas. 

Mujer hablando con el móvil

10 novedades que llegarán con Android 14 

Fuentes más grandes

Google

En Android 14, los usuarios podrán ajustar el tamaño de fuente hasta en un 200 %, lo que resulta especialmente beneficioso para aquellos que tienen dificultades para leer en pantallas pequeñas. A diferencia de Android 13, que solo permitía una escala del 130 % en dispositivos Pixel, Google ha implementado una escala no lineal que ampliará principalmente las fuentes más pequeñas. 

Gesto de retroceso predictivo

Google

El nuevo sistema operativo de Android renovará el gesto de retroceso con algunas mejoras. En primer lugar, se ha rediseñado el icono del gesto, que ahora estará encerrado en un círculo opaco en línea con el tema Material You. 

Además, los gestos de retroceso proporcionarán información visual a los usuarios para indicar si los llevarán a la pantalla anterior o si revelarán animaciones de la pantalla de inicio debajo de la actual. 

Preferencias regionales

Google

Una característica sencilla pero práctica en Android 14 es la opción de preferencias regionales. Los usuarios podrán personalizar los diferentes sistemas de numeración y unidades de medida en sus dispositivos según sus preferencias. 

Una mejor forma de compartir imágenes y archivos

Google

Aunque esta mejora está dirigida principalmente a los desarrolladores, beneficiará a los usuarios finales al proporcionar un menú de compartir más simplificado y relevante para todas las aplicaciones. Con el nuevo menú para compartir, los usuarios podrán revisar su selección antes de compartir, especialmente si hay más de 3 elementos, sin tener que descartar la selección actual. 

Opciones de personalización mejoradas

Google

Android 14 ofrece opciones de personalización mejoradas, especialmente en lo que respecta a la pantalla de bloqueo. Los usuarios ahora podrán modificar el estilo del reloj, el fondo de pantalla y los accesos directos de las aplicaciones para personalizar su experiencia en la pantalla de bloqueo. 

Además, Google está trabajando en una función llamada 'Generative AI Wallpaper', que permitirá a los usuarios crear fondos de pantalla únicos ingresando indicaciones de texto. 

Compatibilidad con imágenes Ultra HDR

Google

En Android 14, se ha mejorado la compatibilidad con fotos de rango dinámico ultraalto (HDR), lo que resulta en imágenes mejoradas con mayor contraste y más detalles. Esta función estará disponible en la aplicación de cámara predeterminada, permitiendo a los usuarios hacer fotos impresionantes con una calidad visual mejor.

Además, Google está trabajando para habilitar el modo nocturno y el video HDR de 10 bits en redes sociales como Instagram, dando a los creadores más herramientas para compartir contenido.

Nueva aplicación Buscar mi dispositivo (Find My Device)

Google

En Android 14, se ha introducido una nueva experiencia en la aplicación 'Buscar mi dispositivo'. Anteriormente, los móviles Android solo podían localizar dispositivos habilitados para GPS y con acceso a Internet. 

Sin embargo, con esta actualización, la aplicación 'Buscar mi dispositivo' podrá localizar dispositivos perdidos utilizando dispositivos activos cercanos, utilizando tecnología Bluetooth. Esta función será similar a la red 'Find My' de Apple y permitirá a los usuarios encontrar sus dispositivos incluso cuando no estén conectados a Internet. 

Editor mágico y composición mágica (Magic Editor & Magic Compose)

Google

El 'Magic Editor' combina la inteligencia artificial generativa con la usabilidad de Google Photos, permitiendo a los usuarios realizar tareas de edición avanzadas de manera sencilla, como eliminar objetos no deseados o agregar elementos a las imágenes. 

Por otro lado, la 'Magic Compose for Messages' es una función basada en IA que comprende el contexto de una conversación y sugiere posibles respuestas. Los usuarios podrán redactar mensajes en diferentes estilos lo que les permitirá expresarse de manera más efectiva y ahorrar tiempo al redactar textos.

Conexión de salud (Health Connect)

Google

Esta función permite a los usuarios almacenar toda tu información relacionada con la salud en un solo lugar. Google ha integrado más de 100 aplicaciones de acondicionamiento físico en 'Health Connect', lo que simplifica el flujo de datos entre estas aplicaciones en el smartphone del usuario. 

Esta herramienta también admite rutas de ejercicio, dando a los usuarios un seguimiento más completo de su actividad física y salud en general.

Actualizaciones de intercambio de datos

Google

En Android 14, los usuarios recibirán un nuevo cuadro de diálogo al otorgar permisos de ubicación a las aplicaciones. Este cuadro de diálogo resaltará si una aplicación comparte datos de ubicación con terceros, brindando a los usuarios una mayor transparencia y control sobre cómo se utilizan sus datos. 

Además, también recibirán actualizaciones si alguna de sus aplicaciones instaladas cambia sus políticas de intercambio de datos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.