Logo Computerhoy.com

Android 14 prepara esta funcionalidad para que te despidas de las SIM físicas

Tarjeta SIM

Google está preparando el terreno para que en un futuro todos los dispositivos Android abracen la tecnología eSIM.

La tecnología avanza, y cada vez están desapareciendo más puertos o ranuras de nuestros teléfonos inteligentes como el de los auriculares o el cargador mismo, pero también esa ranura para introducir la dichosa tarjeta SIM nos dirá adiós, en un proceso que algunos fabricantes ya han adoptado.

De hecho, Apple en Estados Unidos ya está vendido sus últimos iPhone sin ranura para introducir la tarjeta SIM, por lo que está obligando a clientes y operadores a adoptar la eSIM más rápido de lo que les gustaría.

Y Google también se está preparando para este acontecimiento para que la mayoría los teléfonos Android adopten la eSIM, y se ha descubierto una configuración oculta en Android 14 Developer Preview 1 que muestra que los de Mountain View podrían agregar una opción para convertir una tarjeta SIM física en una eSIM.

Según señala el experto en Android, Mishaal Rahman, ha descubierto una nueva opción para convertir a eSIM dentro de esta versión preliminar de Android 14.

La página que acompaña a esta opción no está terminada, por lo que es una característica muy verde, pero que está presente, por lo que se podría acabar incluyendo en la actualización de septiembre.

Android 14 prepara una opción para transferir eSIM entre distintos dispositivos

El ingeniero también señala que Android 14 prepara una opción para transferir eSIM entre distintos dispositivos.

Esta nueva opción de configuración necesita recursos adicionales. En concreto se ha detectado en la aplicación SIM Manager preinstalada que tiene los teléfonos Pixel.

Sobre lo de convertir SIM en eSIM, afirma que no será posible para todas y cada una de las tarjetas SIM que existen.

En este caso las operadoras deberán respaldar esta activación de las eSIM recién creadas, algo que podría llevar un tiempo hasta que sea una opción totalmente compatible.

Cabe aclarar que la transferencia de eSIM a dispositivos no forma parte de una especificación nativa, por lo que queda ver si solo funcionará en teléfonos Pixel o en más teléfonos Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.