Logo Computerhoy.com

Android 14 te permitirá evitar las notificaciones más molestas de tu móvil

Notificaciones teléfono móvil

Adiós a las notificaciones a pantalla completa en Android 14, gracias a esta funcionalidad que puedes gestionar a tu gusto.

Es bastante habitual que tengamos instaladas decenas y decenas de aplicaciones en nuestro teléfono móvil, y si bien podemos desactivar sus notificaciones, hay algunas indispensables que aparecen a pantalla completa, y son realmente molestas.

Quizás las notificaciones a pantalla completa más molestas son las de las videollamadas o incluso la de la pertinente alarma, algo que puede estropear nuestra experiencia si estamos, por ejemplo, utilizando el teléfono en ese momento.

Para evitar las molestas notificaciones a pantalla completa de todo tipo de aplicaciones, incluida la de la alarma, Android 14 va a estrenar una función que estabas esperando, y mediante la cual diremos adiós a las pesadas notificaciones a pantalla completa.

La función ha sido destapada por el ingeniero Mishaal Rahman y está dentro del menú de configuración, permitiéndonos desactivar las notificaciones de pantalla completa como las de alarmas o las llamadas telefónicas.

No obstante, esta función de notificación no solo se ve para alarmas, sino también en Facebook y Discord, por lo que imaginamos que podremos evitar esas notificaciones de llamadas telefónicas molestas de aplicaciones como Messenger y ya veremos si también en aplicaciones como WhatsApp.

Si bien algunas aplicaciones nos permiten deshabilitar este tipo de notificaciones desde su propia configuración, ahora con Android 14 podremos cambiar esto en cualquier tipo de aplicación, revocando ese permiso de notificación a pantalla completa.

De momento solo en versión beta

Esta característica está de momento en versión beta de Android 14, a través de “configuración”, luego a “aplicaciones”, después seleccionando “acceso especial a la aplicación” y finalmente la opción de “administrar notificaciones de pantalla completa”.

Desde ahí vamos a poder permitir o prohibir que las aplicaciones nos muestren notificaciones en modo de pantalla completa, que son realmente molestas.

Si desactivas la notificación a pantalla completa, recibiremos una notificación estándar, sin ocupar toda la pantalla, por lo que no nos interrumpirán con lo que estemos haciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.