Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores aplicaciones y webs para crear sorteos

Sorteo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El gran protagonista de este artículo son los divertidos cuestionarios y sorteos que puedes realizar de una forma muy sencilla gracias a la multitud de aplicaciones y webs disponibles en Internet.

Un cuestionario o sorteo puede ser una de las mejoras formas de salir de dudas, ya sea para decidir dónde os vais de viaje estas vacaciones o quién será el afortunado en llevarse aquello que sorteas por redes sociales. 

La realidad es que este tipo de aplicaciones, porque sí, existen aplicaciones para llevarlos a cabo, así como páginas web, pueden sacarte de un buen aprieto y dejar a la fortuna que actúe por ti.

Chica muy contenta mirando el móvil

Los concursos, ya sea en forma de sorteo aleatorio o cuestionario, como antes se menciona, son una de las mejores maneras de aumentar también el número de seguidores en las redes sociales, ya que es donde suelen realizarse de forma más común.

La buena noticia es que hay apps disponibles tanto para web como Android e iOS que te permiten crear y compartir cuestionarios y sorteos de una forma realmente cómoda

Estas aplicaciones ofrecen muchas opciones útiles para ayudarte en el proceso y en este artículo encontrarás 10 de ellas:

SweepWidget

Sorteos

SweepWidget es una potente aplicación de concursos en línea que ofrece más de 90 tipos de métodos de participación en más de 30 plataformas de redes sociales. 

Facilitan el aumento de los 'Me gusta', los seguidores, las acciones compartidas y la participación de los usuarios en prácticamente todas las redes sociales y webs que te imagines.

JotForm

Sorteos

JorForm es otra herramienta todo en uno que permite a los usuarios crear concursos, sorteos y muchos otros tipos de campañas. También se puede usar para crearlos en plataformas sociales alternativas, como Twitch y Youtube.

Además de sus opciones de creación de concursos, JorForm también permite a los usuarios generar encuestas y cuestionarios, lo que puede ayudar a ganar clientes u obtener información sobre la audiencia.

Make It

Sorteos

Make It está más enfocado para uso educativo. Puedes crear fácilmente cuestionarios interactivos basados en juegos para los alumnos y también permite usar preguntas para crear cuestionarios personalizados. 

Como dato curioso, Make It permite agregar música de fondo y efectos de sonido para hacerlos más interactivos y permite aleatorizar las respuestas. Podrás ir comprobando los resultado en vivo aunque esta última función es de pago.

Woobox

Sorteos

Junto con Shortstack, Woobox es excelente para todo tipo de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Pinterest. Cuenta con campañas preparadas para ayudarte a comenzar, como cuestionarios de personalidad, publicaciones de encuestas, cupones, sorteos y más. 

Además, es muy fácil configurar tu propio sorteo si así lo deseas. Woobox cuenta con la funcionalidad de arrastrar y soltar para ayudarte a personalizar tu campaña.

Sortea2

Sorteos

Esta es la aplicación —que solo está disponible para Android— y web más reconocida en este ámbito si se habla de España. La app hace sorteos aleatorios, por lo que elegirá el nombre del ganador en el listado que le has facilitado. 

El funcionamiento es sencillo y la web es muy intuitiva, pero puede resultar algo tediosa si hay muchos seguidores participando en el sorteo —todo esto sin contar los innumerables anuncios—.

Wishpond

Sorteos

Esta es una plataforma de marketing todo en uno que puede ayudarte a generar nuevos clientes potenciales, mejorar los que tienes y, lo más importante, convertir tus clientes potenciales en ventas.

Cuando se trata de concursos sociales, regalos y promociones, Wishpond tiene mucho que ofrecer. Permite a los usuarios crear promociones sociales ilimitadas y ofrece una gama de diferentes tipos de concursos. Hay 12 tipos de sorteos en total y estos incluyen formatos populares de concursos de redes sociales. También puedes usar Wishpond para crear sorteos más exclusivos.

App sorteos para Instagram

Sorteos

Con respecto a esta aplicación poco hay que comentar. Como su propio nombre indica, esta app es una de las mejores para realizar sorteos gratis. La ventaja de esta es que también cuenta con la funcionalidad de seleccionar de forma aleatoria el ganador para evitar cualquier tipo de problema.

Basta con descargarse la aplicación insertar la URL de la publicación de tu sorteo en Instagram o la red social que sea y determinar el número de personas que quieres que ganen el concurso.

Kahoot!

Kahoot!

Otra de las aplicaciones por excelencia es Kahoot!, ya que te permite crear cuestionarios interactivos con temas similares a juegos.

Puedes hacer que el cuestionario sea interactivo con temas incorporados y puedes limitar la visibilidad solo para ti o hacerlo abierto para todos. También puedes agregar las respuestas correctas a cada pregunta para una evaluación automática al final.

Mencionar que la versión gratuita está limitada a un máximo de tres usuarios por cuestionario, y existen también limitaciones en temas, imágenes, encuestas y presentaciones.

ShortStack

Sorteos

Por último, si estás buscando una poderosa herramienta todo en uno para llevar a cabo sorteos o concursos en las redes sociales, deberías usar ShortStack.

Puedes ejecutar de todo, desde concursos de hashtags de Instagram y Twitter, hasta regalos en Facebook, aunque también se puede usar con otras plataformas como Instagram y Pinterest. Cuenta con más de 90 plantillas y 30 temas para ayudarte a crear tu campaña.

Como puedes ver, las opciones para crear sorteos online son casi ilimitadas. Tan solo debes escoger la que más te convenga para tu propósito o el sector en el que trabajas para sacar el máximo potencial a estas divertidas actividades.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS