Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo ajuste de diseño para la nueva interfaz de pantalla dividida de Android Auto

Android Auto

La nueva opción que te permitirá personalizar más los paneles divididos en la nueva interfaz de Android Auto.

No solo Android Auto renovó su interfaz hace unas semanas con la llegada de la esperada actualización de Coolwalk, si no que recientemente se inspiró en CarPlay para un nuevo diseño elegante que seguro que ya has estado aprovechando.

Y es que recientemente Android Auto recibió un nuevo diseño inspirado en CarPlay dando a la interfaz de usuario un aspecto de paneles separados para aplicaciones como mapas, música y otras tareas, algo que nos viene fenomenal para tener a simple vista varias aplicaciones.

Pues ahora, tal como están probando usuarios en la versión beta de Android Auto, a este nuevo aspecto hay que sumarle una actualización donde ahora estos paneles se pueden cambiar de lado.

Este nuevo diseño se presentó en el CES 2023 y se ha implementado para un conjunto particular de usuarios en la versión beta de Android Auto en Estados Unidos, pero el resto todavía no tenemos la suerte de disfrutarlo.

Esta interfaz de usuario de pantalla dividida nos permite dividir la pantalla de distintas formas, para hacer un mejor seguimiento de lo que estamos ejecutando, y que ha sido recibida con comentarios positivos de la comunidad.

Una nueva opción con mayor personalización

Ahora se ha sumado la opción de configuración que nos da la posibilidad de cambiar el panel de medios en el diseño de pantalla dividida, sea para colocarlo más cerca del conductor o del pasajero.

Esta nueva opción está disponible en la pantalla del coche, y en la configuración de Android Auto en el teléfono, y nos permite personalizar mucho más la interfaz.

Como dijimos, únicamente esta nueva capacidad está disponible en la versión beta de Android Auto, y encima no para todos los usuarios, por lo que no puedes hacer absolutamente nada para probarla hasta que Google lo considere oportuno.

Sin embargo, en vista de lo avanzado que está según el diseño visto, es probable que llegue a la versión estable en las próximas semanas dando mayor personalización a nuestra interfaz de Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.