Logo Computerhoy.com

Ya disponible una de las actualizaciones más esperadas de Google Maps para Android Auto

Android Auto 8.9.

Google pone fin a uno de los errores más molestos a la hora de utilizar Google Maps en Android Auto, actualiza lo más pronto posible para solucionar el problema.

Android Auto se ha convertido en una bendición y maldición a partes iguales, de hecho, puede que esto se deba a que su funcionamiento no siempre es el mejor. Eso sí, Google sigue esforzándose en actualizar tanto esta plataforma como las aplicaciones que se integran dentro como es el caso de Google Maps.

De hecho, Google Maps acaba de recibir una de sus mayores actualizaciones para Android Auto. Esta actualización llega como agua de mayo para algunos usuarios que esperaban con ansia que Google eliminase diferentes errores que estaban sufriendo a la hora de utilizar Google Maps para Android Auto.

El principal error al que se enfrentaban estos usuarios era que, sin previo aviso, Google Maps mostraba un mensaje en el que indicaba que había perdido la señal. El mensaje aparecía en momentos aleatorios y bien podía ocurrir al inicio de una travesía como en el transcurso de ellas o, en el mejor de los casos, al final de la ruta.

Google no ha indicado el tipo de problema que ha sufrido Google Maps para que este error se haya dado de forma continúa al utilizar esta aplicación en Android Auto. Eso sí, lo importante de todo esto es que, en principio, el erro ya se encuentra solucionado. De hecho, Google solo se ha comunicado para indicar que ya se ha arreglado.

Google soluciona uno de los principales problemas de Google Maps en Android Auto

Según las diferentes investigaciones lo que estaría ocurriendo para que este error haya surgido tiene mucho que ver con los permisos de localización de Google Maps. Al encontrarse una incompatibilidad a la hora de acceder a estos permisos lo que habría estado ocurriendo es que Google Maps se vería inútil.

Esta seria una de las teorías más aceptadas, aunque hay más ya que también se habla de una gestión energética demasiado severa. Esta gestión de energía habría estado trabajando en contra de Google Maps, obligando a la aplicación a entrar en reposo de forma constante y, por lo tanto, impidiendo su buen funcionamiento.

La actualización de Google Maps llega con la versión 11.66 por lo que en caso de estar sufriendo este error lo más recomendable es actualizar la aplicación lo más pronto posible. Google se ha puesto las pilas y es de agradecer, ahora solo falta esperar que esta nueva versión llegue sin errores y que su funcionamiento sea el esperado en Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.