Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar Android Auto 9.0 y éstas son sus novedades

Android Auto Coolwalk

Android Auto 9.0 es oficial y como es habitual se lanza primero en versión beta. Esta versión llega una semana después de Android Auto 8.9 estable y tres semanas después de la última beta.

Android Auto cambia de dígito, aunque ya sabemos que esto no siempre es sinónimo de grandes cambios. A lo largo de la historia de Android Auto hemos sido testigos de actualizaciones que, en el fondo, solo tenían de nuevas el nombre y alguna que otra eliminación de bugs.

Android Auto es una plataforma con mucho potencial a la que Google solo está prestando atención recientemente, de ahí que Coolwalk no haya llegado casi un año más tarde de los anunciado. Cualquier empresa habría dado prioridad a este remodelación, pero en Google están a otros negocios.

El sistema aún tiene muchos errores que corregir y mejoras que implementar, por lo que cada vez que hay una nueva versión, sobre todo si hay un cambio importante en la numeración, las expectativas son grandes.

Por desgracia, Android Auto 7, 8 y 9 tienen en común que se comportan igual que las versiones anteriores. Los cambios van por dentro, así que no esperes obtener el rediseño Material You, las mejoras de Coolwalk (o el propio Coolwalk) o el tema claro solo por actualizar a la última versión. 

Cambios en Android Auto 9.0 que siguen esperando

Los cambios que Google ha prometido están dentro de 9.0. El problema es que Google no los está mostrando a los usuarios por el momento. Es decir, estos cambios están, están, pero siguen dentro y a la espera de que Google los active para tu cuenta.

El gran último cambio que hemos disfrutado en Android Auto en el último año es la introducción de las tarjetas, un diseño que llegó con Android Auto 8.9 y que imita el sistema de visualización basado en tarjeta del Apple CarPlay. Pero esto, en el fondo, no es el prometido Coolwalk.

Android Auto

No obstante, siempre es buena idea actualizar Android Auto a la última versión porque lo que nos vamos a encontrar son correcciones y optimizaciones de la experiencia, además de "meternos en el hype" para que estas novedades nos activen.

Si quieres descargar Android Auto 9.0 tienes las mismas opciones de siempre. Si formas parte de la beta, te llegará a través de Google Play. Si aún no formas parte de la beta puedes descargar Android Auto 9.0 en APK, desde APKMirror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.