Logo Computerhoy.com

Extrañas predicciones hablan de un peor rendimiento en los iPhone 15 Pro y Pro Max de 2024

Extrañas predicciones hablan de un peor rendimiento en los iPhone 15 Pro y Pro Max de 2024
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un tipster/pronosticador ha querido mostrar su opinión en redes sociales ante el cambio que los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Maz podrían sufrir en 2024 en los chips A17 Bionic para abaratar costes.

Se espera que el iPhone 15 traiga grandes cambios en términos de diseño y características. Por ejemplo, Apple finalmente adoptará la carga USB-C y abandonará el puerto Lightning. También podríamos ver que el iPhone 15 presenta un diseño más redondeado para que sea más cómodo sujetar uno de los nuevos smartphones de Apple.

Por otro lado, las características que se rumorean también sugieren que Apple planea mantener una gran división entre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Se espera que el iPhone 15 Pro y el Pro Max cuenten con un nuevo y potente chip Bionic A17 de 3 nm y el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus usarán el A16 Bionic de 4 nm de los anteriores iPhone 14 Pro y Pro Max.

El problema viene cuando TSMC, la empresa encargada de fabricar estos chips, anuncia un futuro cambio para 2024 en el proceso de fabricación que permitirá abaratar costes para el A17 —y para los nuevos iPhone— y un informante de Weibo que usa el identificador "Maestro de chip de teléfono móvil", asegura que esto supondrá una reducción del rendimiento.

Tal y como señalan Phone Arena y Wccftech —aunque se puede leer en el mensaje que ha dejado este supuesto experto—, no hay ninguna razón o argumento detrás de esta afirmación.

iPhone 15

Una afirmación sin ningún argumento

Existe la posibilidad de que este considere que un abaratamiento de los costes en el proceso de producción para evitar un precio final del smartphone desorbitado venga acompañado de la probabilidad de que el tamaño y la densidad del chip se vean afectados, lo que puede limitar el rendimiento.

Desde Wccftech informan de que realmente no tienen sentido estas afirmaciones. Explican que este cambio aparte de suponer un precio más barato del móvil supondrá una mejora en el rendimiento —en hasta un 18% comparado con el 15% anterior— y consumo — un consumo un 32% menos de energía—.

Pese a todo esto tampoco hay que ser demasiado optimistas con respecto al precio final de la serie iPhone 15 y sobre todo sus versiones más top. En una entrevista a CNBC, el analista Dan Ives espera que el precio de venta promedio del iPhone 15 alcance los 930 euros mientras que el iPhone 14 ronda los 850 euros.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.