Logo Computerhoy.com

El Apple Car no llegará hasta 2026 y no cumplirá con su gran promesa autónoma

Apple Car

Es el sueño de muchos y el dolor de cabeza de unos pocos. La compañía responsable de los iPhone y los MacBook tiene un proyecto entre manos que traerá a la vida al primer coche de la compañía... pero tendremos que esperar.

Llevamos muchos años oyendo rumores sobre el coche de Apple (o Apple Car). En un principio, la compañía apuntaba a un vehículo autónomo sin volante ni pedales. Sin embargo, parece que la empresa de Cupertino ha cambiado ahora sus planes de futuro para su primer modelo.

Un informe de Bloomberg indica que el primer Apple Car podría ser semiautónomo, con sus capacidades de autoconducción limitadas a, tan solo, la autopista. En condiciones meteorológicas adversas y en ciudad, los usuarios tendrán conducir el coche de forma manual.

En cuanto a las nuevas fecha, se espera que el primer Apple Car se lance en el año 2026 costando menos de 100.000 dólares. Según los informes, el vehículo inteligente funcionará con un chip personalizado en el que la empresa ha estado trabajando (como los chips M1 y M2 basados en ARM).

Se calcula que la potencia del chipset será equivalente a la de cuatro procesadores Mac de gama alta. Además, esperan que el Apple Car también incluya:escáneres LiDAR, sensores de radar, cámaras y otras tecnologías de detección. La clave es superar a Tesla.

Historia de un proyecta que lleva casi una década en marcha

Apple empezó a trabajar en este proyecto en 2014. Durante este largo periodo, la compañía ha cambiado su visión varias veces. Por ejemplo, en algún momento decidió construir su propio sistema de conducción autónoma para que otros fabricantes pudieran incorporarlo a sus coches.

Con el tiempo, volvió a su visión original de coche autónomo. Y ahora el último informe indica que el resultado podría ser, de hecho, semiautónomo. Dada la complejidad de este proyecto, Apple podría volver a modificar sus planes o desecharlos por completo.

Apple Carplay

En última instancia, el plazo de lanzamiento rumoreado sigue siendo de unos tres años, y eso es mucho, mucho tiempo en años tecnológicos. Qué lejos queda el 2026 en el mundo de la tecnología, iremos por el iPhone 17, así que imagina.

El objetivo es arrebatar a Tesla la posición de coche del futuro, un proyecto ambicioso cuando la compañía de Elon Musk le lleva años y años de ventaja. Los responsables del iPhone no lo tienen fácil, pero a su favor el coche de Apple tendrá tantos fans como clientes la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.