Logo Computerhoy.com

Apple podría revolucionar de nuevo el diseño de los móviles con un gran cambio en el iPhone 15

Apple cambio iPhone 15

En las versiones beta de iOS 17, Apple ha decidido dar un giro de guion y mover el botón "Finalizar llamada" del centro de la pantalla a la esquina inferior derecha.

Apple nunca para y siempre trata de añadir novedades que revolucionen por completo el gallinero. Con la inminente llegada de iOS 17, la aplicación de teléfono del iPhone podría someterse a un cambio que seguro que te deja un poco desubicado, ya que promete revolucionar la forma en que se interactúa con las llamadas. 

Esta actualización, considerada uno de los cambios más significativos en la aplicación en años, quiere revolucionar a los usuarios veteranos de iPhone, pues uno de los movimientos más extraños de Apple implica el cambio en la ubicación del botón "finalizar llamada". 

En las versiones beta de este nuevo sistema operativo, el botón ha sido trasladado desde su ubicación central en la parte inferior de la pantalla hacia la esquina inferior derecha.

Esta modificación, aunque sutil, requiere que los usuarios vuelvan a entrenar su memoria muscular, tal y como comentan desde CNBC, una tarea que puede resultar algo molesta para aquellos acostumbrados a años en los que el botón ha permanecido intacto. 

Así es como se ve la nueva interfaz de llamadas en una versión beta de iOS 17 (izquierda) y su comparación con iOS 16 (derecha).
Así es como se ve la nueva interfaz de llamadas en una versión beta de iOS 17 (izquierda) y su comparación con iOS 16 (derecha).

CNBC

Con esta novedad ahora insertada entre el resto de funciones disponibles durante las llamadas, es bastante fácil imaginar a alguien presionando accidentalmente el botón equivocado, como por ejemplo el de "Silenciar" y creer que ha colgado o incluso haciendo sin querer una llamada por FaceTime.

Si te preguntas el porqué de este cambio, algunas voces apuntan a que esta migración es parte del enfoque continuo de Apple en optimizar la ergonomía de sus dispositivos, especialmente en las pantallas más grandes de los modelos que se esperan en septiembre —iPhone 15—.

Steve Jobs y Tim Cook

Mencionar que con anterioridad ya se ha dado algún que otro caso similar. Por ejemplo, en 2021, Apple cambió su navegador Safari en una versión beta de iOS 15 para colocar la barra de URL en la parte inferior y actualizó su diseño. Viendo el revuelo creado, la versión estable fue modificada, revirtiendo algunos cambios y permitiendo a los usuarios recuperar la opción anterior.

En este caso, y tal y como comenta CNBC, se desconoce si el cambio de ubicación de "finalizar llamada" correrá la misma suerte o le tocará a los usuarios acostumbrarse.

Nuevas características que también transformarán la experiencia de tus llamadas

La nueva versión de la aplicación de teléfono en iOS 17 ofrece mucho más que un simple cambio en la ubicación del botón. Transcripciones en tiempo real de los mensajes de correo de voz, opciones de personalización de contactos a través de "carteles de contacto" y una interfaz de usuario más limpia son solo algunas de las mejoras que se avecinan.

Una característica particularmente llamativa es la función de transcripción de correo de voz en tiempo real, lo que permite a los usuarios leer el contenido de sus mensajes de voz antes de decidir si contestar o no. 

Funciones iOS 17

MacRumors

Además, la capacidad de personalizar contactos a través de "carteles de contacto" agregará un toque de estilo a tus llamadas entrantes y salientes. Con esta función, los usuarios pueden elegir la foto que aparece cuando marcan a otro usuario, lo que agrega un nivel adicional de personalización a las llamadas telefónicas.

También se ha anunciado la función NameDrop, que permitirá a los usuarios compartir información de contacto simplemente sosteniendo dos iPhones juntos. La capacidad de dejar mensajes de vídeo en FaceTime cuando un contacto no esté disponible agrega otro toque personal a las comunicaciones.

El camino hacia el lanzamiento oficial de iOS 17 en otoño es inminente y parece que viene cargado de muchos cambios, especialmente cuando se han puesto sobre la mesa grandes mejoras con Siri o iMessage que muchos usuarios de Apple están ansiosos porque lleguen. Por el momento toca esperar y ver qué tal los usuarios con este gran cambio durante sus llamadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.