Logo Computerhoy.com

En el último trimestre Apple ha batido el récord de ingresos con el iPhone y los servicios, pero iPad y Mac se hunden

Apple Keynote 2023 - Tim Cook

Apple

  • Apple acaba de anunciar unos ingresos de 89.500 millones de dólares, en el último cuarto. Es un 1% menos que el año pasado.
  • Tanto el iPhone como sus servicios han conseguido los mayores ingresos de su historia, pero este éxito queda ensombrecido por los malos resultados del iPad y el Mac, que pierde un 34% año tras año.
  • No es un error de precio: este HP con i7 cuesta 152 euros.

Buenos resultados en general, pero muchos claroscuros en los datos económicos de Apple en el tercer trimestre de 2023. Ha ingresado 89.500 millones de dólares (84.290 millones de euros), frente a los 90.100 millones de 2022. Puede considerarse un éxito, teniendo en cuenta la época de inflación y guerras que vivimos. Pero Tim Cook tiene motivos para preocuparse. Y mucho.

Empecemos por lo bueno. Los ingresos de ventas del iPhone han alcanzado los 43.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, la cifra más alta de su historia en este trimestre. 

Mejor aún en el apartado Servicios, que incluye Apple TV+, Apple Music, y muchos otros. Aquí Apple ha batido el récord absoluto, con 22.300 millones de dólares, frente a los 19.100 millones del año pasado.

iPad y Mac, en caída libre

"Hoy Apple se complace en informar de un récord de ingresos en el trimestre de septiembre para el iPhone y un récord histórico de ingresos en Servicios", dice Tim Cook, en el comunicado de prensa.

"Ahora tenemos la gama de productos más potente de nuestra historia de cara a la temporada navideña, incluida la gama iPhone 15 y nuestros primeros modelos de Apple Watch neutros en carbono, un hito importante en nuestros esfuerzos por conseguir que todos los productos de Apple sean neutros en carbono para 2030".

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Aquí se acaban las buenas noticias para Apple, ya que el resto de negocios acumulan caídas, con respecto al año pasado.

La sección de wearables, dispositivos del hogar y accesorios, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPod y sus altavoces HomePod, reduce sus ingresos de 9.600 a 9.300 millones de dólares, con respecto a 2022. Un estancamiento que no parece preocupante... salvo que se mantenga.

Los peores datos económicos provienen de sus dispositivos informáticos. Los ingresos del iPad fueron de 6.400 millones, frente a los 7.100 millones del año pasado. La debacle llega con el Mac, que ha caído un 34% en un año: de 11.500 a 7.600 millones de dólares.

Apple Vision Pro

Parece que los procesadores Apple M1 y M2 no han sido la revolución que Apple pensaba, al menos en ventas. O quizás es que sus precios son demasiado elevados para la época de incertidumbre económica y vital que vivimos.

Los datos económicos del tercer trimestre de 2023 demuestran que el futuro de Apple está en el iPhone y los Servicios. Va a seguir apostando por el iPad y los Mac, pero cada vez se vuelven más irrelevantes en el aspecto económico. Ni siquiera llegan al 10% de sus ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone, Mac, iPhone 15