Logo Computerhoy.com

Apple Ring: características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que se sabe hasta ahora

Un anillo

Ian Flores

  • Más allá de iPhone, iPad, Mac y demás dispositivos de la firma de Cupertino, hay uno concreto que cada día que pasa coge más protagonismo: el Apple Ring. 
  • De momento, Apple no ha dicho nada sobre que esté trabajando en un anillo inteligente, pero hay ciertos rumores que atestiguan que es un dispositivo que podría llegar. Aquí todo lo que se sabe sobre el Apple Ring. 

Aunque Apple tiene como dispositivo principal el iPhone, la firma de Cupertino también tiene en su porfolio ordenadores como los MacBook, tablets como el iPad o ya desde hace unas generaciones smartwatch como el Apple Watch, con la salud como principal motor de la experiencia. 

La salud se ha convertido en una de las máximas de Apple y esto podría tener muy pronto un nuevo protagonista que sumar a la ecuación: el Apple Ring

De momento, la firma de Cupertino no ha dicho absolutamente nada sobre este nuevo dispositivo, pero hay numerosos rumores y varios expertos del sector aseguran que la llegada de un Apple Ring podría ser inminente

Con tal de ofrecerte algo de contexto, aquí te vas a encontrar con las características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que se sabe hasta ahora del Apple Ring

Apple Ring: esto es todo lo que se sabe por el momento

Diseño del Apple Ring

En este sentido, hay poco que decir: un anillo tiene forma de anillo y es difícil darle algo de personalidad a un objeto de estas características. 

Ahora bien, lo que seguro que ocurre es que el anillo tendrá diferentes tallas para así encajar en cualquier tipo de dedo. Además, también podría existir diferenciación en que el Apple Ring podría salir al mercado en diferentes colores. 

Samsung, por ejemplo, que ya ha confirmado su Galaxy Ring, se venderá en oro, plata y negro, por lo que la firma de Cupertino podría seguir este camino. 

Características del Apple Ring

Un rumor de febrero asegura que Apple está "acelerando el desarrollo" de un anillo inteligente con características relacionadas con la salud, uno de los ejes principales de Apple en los últimos años. 

En este sentido, tendrá funciones similares al de los Apple Watch. Es decir, frecuencia cardíaca, actividad, sueño, frecuencia respiratoria y mucho más, utilizando esta información para proporcionar a los usuarios información sobre su sueño y recomendaciones para mejorar su salud. 

Como podrás imaginar, esto no dejaría de lado el Apple Watch, ya que la firma de Cupertino estaría echando piedras sobre su propio tejado, sino que actuaría como un complemento que podría ofrecer más precisión en las mediciones. 

Además, también se sugiere que el Apple Ring podría captar los gestos que se hacen con la mano que te dejarían interactuar con interfaces como al de tvOS para navegar por sus elementos. 

Por último, lo más probable es que no necesite una conexión constante a un iPhone porque no tiene pantalla y se apunta a que no sincronizaría sus datos con el dispositivo en tiempo real. ¿El resultado? Una batería mucho más duradera que podría alargarse a por lo menos una semana

Precio del Apple Ring

De nuevo, aquí no se puede augurar nada, ya que no hay información relativa al respecto, pero viendo los precios de anillos inteligentes que ya están en el mercado, el precio del Apple Ring estaría en una horquilla de entre lo 100 y los 400 euros. 

Mark Gurman, de Bloomberg, sugiere que podría ser uno de los dispositivos de Apple más baratos que lo justifique como una opción económica a los Apple Watch. 

Fecha de lanzamiento del Apple Ring

Los rumores no son optimistas en este sentido, ya que el anillo todavía no ha salido de los laboratorios de Apple, por lo que la espera podría alargarse varios años. 

Ahora bien, muchos apuntan a un posible anuncio a mediados de 2025 y un lanzamiento a finales de ese mismo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple