Logo Computerhoy.com

Este podría ser el próximo gran hit de Apple y está enfocado en el campo de la salud

Enrique Luque de Gregorio

Este podría ser el próximo gran hit de Apple y está enfocado en el campo de la salud
  • ¿Cuándo dará a conocer Apple a conocer su nuevo anillo inteligente?
  • Numerosos expertos y rumores señalan que la llegada de un Apple Ring podría ser inminente. 

Algunos expertos señalan la posibilidad de estar convirtiéndonos en una generación hipocondriaca. Puedes estar de acuerdo o no con esta idea, pero lo que está claro es que la salud, el estar en forma y la cantidad de tiempo que se puede vivir son cada vez más importantes para un amplio sector de la sociedad. Y compañías como Apple son conscientes de ello.

Por eso, resulta natural que muchos de sus productos tecnológicos, más allá de los servicios habituales, se estén centrando, o vayan a hacerlo, en este concepto. Siguiendo la línea iniciada con sus smartwatches, ¿le llegará el turno a un nuevo producto que cada vez está cobrando un mayor protagonismo? Puede que estamos ante el próximo hit de Apple. 

Apple se preocupa por la salud

Todo comenzó cuando Apple lanzó sus relojes Apple Watch, allá por 2015. La compañía de la manzana pareció darse cuenta de la importancia que tenía la salud para mucha gente, apostando por un dispositivo capaz de abarcar un gran abanico de funciones relacionadas con ella, además de con otra pasión extendida: el deporte. 

Entre sus funciones estaban las de poder medir la frecuencia cardiaca, avisándote en cualquier momento si su presencia era demasiado baja, así como el control de oxígeno en sangre, con el cual vigilar tu bienestar. Para mayor seguridad de cara a los deportistas, o quizá enfocándose a las personas con enfermedades, incluso podía avisar a los servicios de emergencia ante un accidente.

Teniendo todo esto en mente, ¿cabe la posibilidad de que Apple apueste por un artículo similar, igualmente enfocado a la salud de sus usuarios y capaz de ampliar las capacidades del servicio Apple Fitness+? Eso al menos parecen sugerir varios indicadores. Tal y como apuntan algunos medios especializados, el siguiente mercado que Apple podría explorar sería el de los anillos inteligentes.

No es la primera vez que se escuchan noticias al respecto. Hace unos meses la empresa registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente para un sistema electrónico aplicado a un anillo inteligente. Lo que algunos ya se han apresurado a llamar, con bastante sentido, el Apple Ring. 

Un anillo para poseerlos a todos

Según señalan algunas fuentes, Apple llevaría ya tiempo desarrollando tecnología vinculada a los anillos inteligentes, por lo que no faltan quienes están convencidos de que su anuncio puede ser bastante inminente. Algo que cobra sentido si se piensa que otras compañías ya lo han hecho, empezando por una de sus principales competidoras: Samsung. 

El gigante coreano dio a conocer su intención de explorar el mercado de los anillos inteligentes durante el pasado Galaxy Unpacked, si bien tampoco especificó qué características tendría. Si, tal como señalan los rumores, Apple va a seguir la misma línea, no es descabellado imaginar que su posible Apple Ring estaría muy orientado al campo de la salud. 

¿Veremos este producto comercializarse a lo largo de este 2024? Y casi lo que es más importante: ¿cuánto convencería al público si realmente su lanzamiento se convirtiese en realidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.