Logo Computerhoy.com

Apple TV+ añade por sorpresa películas de otras productoras, algunas en 3D, y rompe dos de sus reglas sagradas

Apple TV+ añade por sorpresa películas de otras productoras, algunas en 3D, y rompe dos de sus reglas
  • Hasta ahora, Apple TV+ solo ofrecía películas y series de producción propia.
  • En un movimiento extraño, ha añadido 50 películas externas, pero solo por unas semanas.

¿Qué está probando Apple TV+? Su último movimiento es realmente sorprendente: ha añadido 50 películas de otras productoras, pero solo en Estados Unidos, y solo durante unas semanas. ¿Es una prueba para ver cómo reaccionan sus usuarios?

Una de las características distintivas de Apple TV+ es que el 100% de su contenido es de producción propia. Al añadir medio centenar de películas de Disney, Sony Pictures, Paramount y otras, rompe con una de sus reglas más sagradas. Es cierto que tiene películas externas desde el principio, pero solo para alquilar, no dentro de la suscripción.

La segunda norma que se carga, tiene que ver con la calidad técnica. Hasta ahora ofrecía todo su catálogo en 4K con Dolby Vision, pero algunas de estas películas solo están disponibles en 1080p. Y también hay algunos títulos en 3D, enfocados a las gafas de realidad aument... perdón al dispositivo de computación espacial Apple Vision Pro.

El sorprendente cambio de Apple TV+ con el contenido externo

A partir de hoy, Apple TV+ tiene 50 películas extra de catálogo, con títulos clásicos como El guardaespaldas, Mad Max, Fast & Furious 6, Kil Bill, Men in Black, The Prestige, varias películas de Spider-man y Star Trek, y unas cuantas más.

Algunos de ellos, como Jurassic World, Edge of Tomorrow, o Gravity, están disponibles en 3D. No sabemos si pueden verse en una tele o proyector 3D, o solo en las Apple Vision Pro.

Parece una selección completamente aleatoria, ya que los títulos no siguen ningún criterio. Como he comentado, la mayoría están a 4K, pero algunos solo a 1080p.

Tan sorprendente como la lista en sí, es lo poco que van a durar en catálogo. Algunos de estos títulos se eliminarán a finales de marzo. ¡En menos de un mes! El resto, a finales de abril. Y solo están disponibles en Estados Unidos.

¿Qué pretende Apple con este movimiento? Todo apunta a que es una prueba asociada a su reciente subida de precio. Apple TV+ subió el precio un 50% en octubre, de 6,99 a 9,99 euros al mes, también en España.

¿Vuelven los discos? Crean un DVD de 100 TB compatible con los lectores actuales

Su catálogo de series y películas de producción propia es muy bueno, pero escaso en cantidad y variedad para usuarios que ven contenido todos los días. Seguramente tiene intención de añadir películas y series externas, y esto es una prueba.

Sigue siendo extraño, porque son películas antiguas de catálogo, que casi todo el mundo ha visto, así que tampoco es algo que sus usuarios estén predispuestos a ver, y menos en plazos tan cortos.

El estreno de películas de Disney, Paramount y Sony Pictures, entre otras, rompe dos reglas sagradas de Apple TV+. Veremos si es solo un experimento, o se convierte en algo permanente. Y también, si llega o no a Europa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.