Logo Computerhoy.com

Avalanchas de quejas y advertencias sobre iOS 16.4: ¡no actualices!

iPhone 14

La razón por la que la duración de la batería de tu iPhone se habría reducido drásticamente tras la actualización iOS 16.4.

Es conveniente que mantengamos actualizados todos nuestros dispositivos electrónicos, no solo para recibir nuevas funcionalidades sino también para evitar que actores maliciosos accedan a nuestros dispositivos.

Sin embargo, a veces es recomendable esperarse unos cuantos días para comprobar que esa actualización que te acaba de llegar a tu dispositivo electrónico como el teléfono móvil no cuente con algún error.

Y ahora los primeros usuarios de Apple que se han instalado la actualización iOS 16.4 están experimentando, algunos, un problema con la batería, donde el rendimiento de la misma ha caído de forma exponencial tras la actualización.

Tal como informan sitios como Dailymail teniendo en cuenta las quejas de los usuarios a través de redes sociales como Twitter, muchos están señalando que incluso hay errores con el tema de las cargas “donde la batería no retiene la carga y ahora dice que la carga se reanudará cuando se enfríe”, comenta un usuario.

Después de la actualización iOS 16.4, la batería se agota rápidamente y tiene problemas de conexión. Esperando la actualización lo antes posible para solucionar este problema”, afirma otro usuario.

Estoy bastante seguro de que la última actualización de iOS ralentizó mi iPhone. También hizo que mi teléfono se agotara con un 20 % de batería de forma más regular”, sostiene otro usuario de Apple.

También otro usuario comenta que “hay un error conocido en las actualizaciones de iOS 16.2 - 16.4 que hace que los iPhone tengan problemas de carga”.

La actualización iOS 16.4 para el iPhone se lanzó hace unos dos días para corregir errores y aumentar la seguridad, y también incluyó 21 nuevos emoji.

Un comportamiento de la batería que puede ser normal

El problema de la batería puede ser totalmente normal después de actualizaciones de software dado que los cambios provocados por estas actualizaciones acaban consumiendo mucha batería e incluso pueden tardar horas o días en finalizar.

Esto se debe a que tras una actualización del sistema, muchas aplicaciones pueden acabar actualizándose en segundo plano, afectando a la durabilidad de la batería durante esas primeras horas.

Por otra parte también existen la llamada “recalibración de la batería”, que puede dar la impresión de que se está agotando de forma sustancial tras una actualización, pero que con el paso de los días se va equilibrando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS